Es de esperarse que los próximos buques insignia de Xiaomi se terminen llamando Mi 9 y Mi Mix 4. Si bien aún es algo temprano para hablar de ellos, lo cierto es que los rumores no se toman descanso.
Es así como ya andan circulando algunas de las características centrales que tendrían ambos terminales.
Todo apuntan a que serán smartphones bien potentes y contarán con una cámara principal bastante trabajada.
Hardware similar
Los dos teléfonos mencionados anteriormente compartirían ciertas especificaciones técnicas.
La principal de ellas será su procesador, el Qualcomm Snapdragon 855. Estamos hablando del SoC más potente de la firma norteamericana para los móviles con Android a presentarse en 2019.
De manera complementaria a esto, los dos equipos soportarán redes 5G, todo menester al módem X50.
También se esperan novedades y mejoras referidas a la inteligencia artificial, capacidades de fotografía y video; como la grabación de video en 4K HDR en modo retrato y la grabación de video HDR10+.
Ambos integrarían una triple cámara principal. Pero desde aquí es donde se presentarían diferencias del Mi Mix 4 con respecto al Mi 9.
Mi Mix 4 con cámara periscopio y diseño plegable
Es curioso, aunque en esta ocasión solamente hay detalles acerca del Mi Mix 4, mientras que el Mi 9 se queda sin más sorpresas hasta el momento.
Retomando con el primero mencionado, hay expectativa de que su triple cámara posterior tenga presente un diseño del estilo periscopio. Ello brindará capacidades excepcionales de zoom óptico sin ocupar espacio adicional.
Además, teniendo como referencia el render de concepto que encabeza este apartado, Xiaomi estaría planificando hacer de éste un smartphone plegable.
Básicamente la idea es poder otorgar en un mismo aparato una pantalla que sea de grandes dimensiones a la hora de jugar y/o consumir contenido multimedia, mientras que presentaría una forma creativa de contener su tamaño físico.
Veremos si más adelante surgen novedades ya sea de este Mi Mix 4 como del Mi 9. Más que nada en eso de dar una solución creativa en un dispositivo plegable, puede ser un arma de doble filo si la idea no les sale como esperan.