Mi 11 protagoniza masivas filtraciones días antes de su presentación

Al poco tiempo de haberse confirmado la serie Mi 11 de Xiaomi para el 28 de diciembre, los rumores en torno a esta familia insignia vuelven al acecho. Diversas filtraciones acaparan protagonismo, e incluso hasta se dieron declaraciones del propio CEO de la empresa.

Mi 11 en Geekbench

Al momento de estar redactando estas líneas si uno coloca Xiaomi M2011K2C en el buscador de Geekbench se encontrará con diferentes resultados. Precisamente ese sería el nombre en clave del Mi 11, al menos para dicho benchmark. En la captura superior a estas líneas únicamente incluí los resultados con fecha de hoy (22/12/2020). No obstante, algunos medios dan énfasis a un resultado en concreto de ayer:

Guiándonos por la última imagen, apreciamos que el terminal ejecuta Android 11 con el acompañamiento de 11GB de memoria RAM. Es de esperarse que, en realidad, terminen siendo 12GB de RAM, como suele ser la norma en este tipo de situaciones.

En cuanto al procesador, notamos que tiene el nombre en clave ARM venus. El mismo correspondería al potente Qualcomm Snapdragon 888. Si bien llega a una frecuencia máxima de 2,84 GHz, en la captura de Geekbench corre a 1,8 GHz. Esto último puede deberse a una limitación por ser una unidad de prueba.

Nuevas imágenes filtradas

En esta sección te dejo dos nuevas imágenes que circulan por la web. En la de arriba podemos dar por hecho el aspecto del módulo de la triple cámara principal para el Mi 11 estándar. Coincide de lleno con filtraciones previas. La lente principal contaría con 108MP, también habría un sensor ultra gran angular de 13MP y un macro de 5MP.

La ilustración siguiente no está del todo claro si es del Mi 11 (a secas) o de la versión Pro:

Notamos unos bordes bien reducidos, especialmente en los laterales. Por cierto, la curvatura de esos laterales es más pronunciada.

En el costado derecho se ubican las teclas de encendido/apagado y de volumen. Además, queda la probabilidad de que el borde superior lleve un altavoz en el parlante para llamadas, cosa de así brindar sonido estéreo.

Versiones y colores

Otra fuente señala que el Mi 11 estándar vendría en versiones de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno y/o 12GB + 256GB respectivamente. La primera (8GB + 128GB) estará disponible en Smoked Purple (con acabado en cuero) y White. En cambio, la otra arribará en Blue, Smoke Purple (también en cuero) y una “edición especial” de la que no trascendieron más detalles.

Curiosamente, aquí no se barajan alternativas con respecto al modelo Pro. Aunque de seguro no tardaremos en obtener novedades suyas.

Mi 11 marcará el comienzo de la “nueva década” en Xiaomi

Por último, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, publicó en WeChat que la serie Mi 11 representará el comienzo de la “nueva década” en su empresa. El ejecutivo agregó:

En 2021, continuaremos trabajando duro en productos de alta gama y brindaremos la experiencia de smartphone más avanzada y definitiva a la mayoría de los fanáticos.

Esas declaraciones denotan gran ambición en su próxima familia puntera. Debería superar el hype que generó el Mi 10 Ultra en su tiempo. Ya lo comprobaremos en unos días.

Fuentes: Gizmochina [1]Gizmochina [2]GSMArenaGizchina

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias