Mi 11 global de Xiaomi sí vendrá con cargador rápido de 55W incluido

El día de hoy teníamos previsto el lanzamiento internacional del Mi 11, el último flagship de Xiaomi. La compañía cumplió con ello anunciando la disponibilidad global de este terminal… pero viene con una sorpresa.

A diferencia de su apuesta en China, la variante internacional de este tope de gama sí incluye un cargador de nitruro (Gallium Nitride, GaN) — el material del cual están hechos la gran mayoría en la actualidad –. Cuando Xiaomi había anunciado a su buque insignia hace más de un mes comunicó que en su tierra natal daba doble posibilidad para escoger: una opción con el cargador u otra sin, siendo esta última que ellos pretendían tender.

Luego del feedback recibido de esa apuesta en su territorio, solamente el 6% se decantó por no querer el cargador. Es así como ahora para la variante global deciden incluirlo dentro del empaque. Vale la pena aclarar y recordar que ese cargador es de 55W y tiene un costo de unos aproximados USD 15 por separado; pero aquí viene todo junto y por el mismo precio de venta del smartphone.

Crédito de la imagen: Xataka

Claro que la organización hasta informó esta decisión con un toque de humor e ironía. En su presentación dijeron que no podían incluir un cargador de 18W como muchos otros lo hacen… y que por eso van por uno más potente de 55W.

Para finalizar, el Xiaomi Mi 11 se lanzará inicialmente en Europa en la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por un valor de 749 euros.

Fuentes: XatakaXDA-Developers

Más noticias
OnePlus Nord se hace con el parche de seguridad de febrero de 2021