Mi 10 y 10 Pro: Xiaomi arroja renders y pistas de sus esperados flagships

Parece que los buques insignia de Xiaomi están más cerca de lo pensado. Si bien la firma nos citó para un acontecimiento suyo durante el MWC20, ahora un ejecutivo deja entrever todos los detalles de los Mi 10 y 10 Pro antes.

Lei Jun, cofundandor de la compañía oriental, compartió un póster oficial a través de Weibo. La imagen que verás luego de estas palabras es la que te acabo de comentar.

Familia Mi 10 para el 13 de febrero

El jueves 13 de febrero será la presentación formal de esta familia estelar. Bueno, recordemos que en realidad ya hicieron un anuncio, pero fue muy escueto.

De manera adicional, podemos dar por hecho cómo será/es el aspecto de estos teléfonos. El diseño varía con rumores previos, aunque esto no debería agarrarnos por sorpresas. Justamente, al ser rumores se corría el riesgo de que lo mostrado no sea tal cual en la realidad.

Centrándonos en la imagen actual, vemos que en la carcasa posterior habrá cuatro lentes y un flash LED de doble tono, con el sensor principal de 108MP. Al frente colocarían una sola lente perforada en pantalla. Los laterales, tanto frontales como traseros, están levemente curvados.

Potencia en bruto

Otras instantáneas repartidas consisten en capturas de benchmarks. En Geekbench el Mi 10 — aparentemente la versión estándar — logró 934 puntos en el apartado Single-Core y 3.464 tantos en Multi-Core. Ese rendimiento obtenido con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 es superior a otros móviles de la competencia que usan Snapdragon 855 Plus, Exynos 9825 y Kirin 990 5G.

En GFXBench también arroja resultados sobresalientes. Quien más se le acercó fue el Snapdragon 855 Plus con sus CPU Kryo 585 y la GPU Adreno 650. No obstante, el Mi 10 con Snapdragon 865 brindó un aumento mayor del 25% en el rendimiento en comparación a su predecesor.

Y por si dudabas de la velocidad en este smartphone, desde el fabricante recalcan que estará equipado con memoria RAM LPDDR5 — ya sea de Micron como de Samsung –, almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0 y Wi-Fi 6. Y ojo, que según rumores anteriores, habría una variante con hasta 16GB de RAM.

Ante la necesidad de denotar el poder de este pequeño gran producto, anda circulando un video a modo de teaser. En él se compara la capacidad de procesamiento del gadget con el de una computadora. Sin embargo, es pertinente remarcar que Xiaomi no aclaró qué ordenador usaron y con qué configuración:

Lo importante a saber de ese pequeño clip es que el Mi 10 pudo calcular 10 millones de dígitos después del punto decimal de Pi en 36,8 segundos. Eso es más del doble de veloz que la notebook, la cual se demoró 92 segundos para hacer el mismo cálculo.

Sistema de enfriamiento

Lei Jun también dio información acerca del sistema de enfriamiento, el mismo estará conformado con una placa de disipación de calor VC más grande que la de cualquier móvil hasta la fecha. Sería tres veces mayor en tamaño que el área del VC en el Mate 30 Pro 5G, por ejemplo.

Para mejorar aún más la eficiencia del sistema, Xiaomi utilizará un material de disipación de calor de grafeno para alejar el calor de los componentes centrales de sus equipos estrella. El aparato también incluirá un total de 6 capas de láminas de grafito que cubren casi todo el cuerpo, junto con una solución de enfriamiento de grafito independiente para la cámara y el flash.

Wan Teng Thomas, otro ejecutivo de Xiaomi, ofreció más información sobre este sistema de disipación de calor, pero con la perspectiva puesta en el software. Los Mi 10 harán uso de un programa para analizar los datos del punto de control de temperatura y ajustar dinámicamente el consumo de energía. Básicamente, ayudaría a lograr un rendimiento térmico sin precedentes.

Fuentes: XDA DevelopersGSMArena [1]GSMArena [2]Gizchina

Más noticias
MediaTek e Intel 5G portada
MediaTek e Intel unen fuerzas para llevar el 5G a los PC de siguiente generación