Mi 10 Ultra: nuevos renders filtrados indican que tendría zoom digital de hasta 120x

Nuevo día, nuevo rumor sobre un nuevo teléfono que Xiaomi está preparando. El 11 de agosto la marca celebrará sus diez años en el segmento de los móviles y nos traerá una edición especial de su actual gama puntera. Para China se espera que se llame Mi 10 Pro Extreme Conmemorative Edition o incluso Mi 10 Super Large Cup, mientras que para el mercado global algunos estipulaban que sería Mi 10 Pro+ y ayer intuimos que cambiaría a Mi 10 Pro Ultra. Sin embargo, ahora los rumores lo “acortan” un poco más a directamente Mi 10 Ultra.

Se llame del modo que se llame, las filtraciones de a poco desgranan las sorpresas que este flagship tendría guardadas. Unos renders circulan por la web y dejan entrever que su cámara posterior contaría con un zoom digital de 120x. La portada de este artículo y las dos imágenes siguientes son referentes a ello.

Mi 10 Ultra… ¿imitando al Space Zoom de Samsung?

Si ya de por sí el apellido Ultra puede remitir a algunos a los Galaxy S20 Ultra de Samsung, ni que hablar con ese zoom de 120x. Tendría una mayor capacidad que la función Space Zoom que estrenó dicho buque insignia de la surcoreana. Aquí la compañía china daría lugar a una lente periscopio en su sistema de cámaras.

Continuando con equipo de Xiaomi, en la imagen de arriba notamos una variante en blanco, la cual sería la de cerámica y otra en transparente con un tono oscuro. Desconocemos si esta última realmente es transparente y muestra los componentes de forma fidedigna, o lleva stickers/calcomanías entremedio.

Su configuración de cuatro cámaras en la tapa posterior podría disparar desde 12 mm hasta 120 mm. Las siglas ASPH constituyen un término general para los elementos de sensores esféricos. Estos tienden a ser más avanzados, más pequeños y más eficientes que las lentes simples para combatir diferentes tipos de aberraciones y brindar una nitidez superior con menos elementos ópticos, en un volumen más pequeño.

Tan avanzado estaría este smartphone que incluso ha aparecido la primera foto correspondiente a su caja de manera filtrada. Lo curioso es que tiene un aspecto diferente a la ilustración mostrada ayer por parte del propio CEO de Xiaomi.

Y otra foto adicional es la de las cajas de sus fundas/estuches oficiales. El tono negro de la imagen filtrada en esta ocasión concuerda con otra captura que habíamos visto la jornada pasada.

Recubrimiento antimicrobiano

Pero todavía tenemos algo más. Un ejecutivo de Xiaomi reveló que el Mi 10 Ultra vendrá con una capa protectora antimicrobiana (en la pantalla) y un estuche antimicrobiano en la caja. Esto supone una jugada similar a la hecha con Samsung con sus recientes Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

El estuche hace uso de tecnología antimicrobiana de iones de plata que se utiliza en revestimientos y textiles para proporcionar protección continua contra el crecimiento bacteriano. Los iones de plata funcionan creando agujeros en los componentes esenciales de los microbios, como el ADN, e impiden que realicen incluso funciones básicas.

Las protecciones antimicrobianas parece que se convierten en un adicional ventajoso y hasta necesario debido — especialmente — al azote del coronavirus. Quizás de ahora en adelante es algo que notemos cada vez más en diferentes gadgets.

Fuentes: GSMArenaGizchinaGizmochina

Más noticias
Instagram planea permitir cambiar su ícono el 6 de octubre para celebrar su décimo aniversario