Mi 10 Ultra: el Xiaomi más capaz llega con zoom digital de 120x y carga rápida a 120 W

Finalmente, luego de rumores y espera, Xiaomi ha llevado a cabo un evento para celebrar su décimo aniversario en el mundo de los móviles. Y qué mejor manera de hacerlo que presentando un nuevo smartphone conmemorativo a ello. Con ustedes, el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Tal como se suponía, es un equipo que apuesta por el número 120. ¿Por qué? Por su tasa de frecuencia en pantalla, la velocidad de carga y la capacidad de la cámara, entre otros ítems. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.

Nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra

Sus dimensiones abarcan 162,38 x 75,04 x 9,45 milímetros y pesa 221,8 gramos. Tiene unas leves curvaturas en sus laterales, tanto por delante como por detrás.

La pantalla es OLED TrueColor de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+, con una relación de aspecto 19.5:9, frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. El fabricante recalca el trabajo hecho en su display, e informa que también alcanza 800 nits de brillo con un valor máximo de 1.120 nits.

También destaca su relación de contraste 5000000:1 y soporte de profundidad de color nativo de 10 bits. Gracias a esto último puede mostrar 1.070 millones de colores vivos para maximizar la calidad de imagen. Esto más su tecnología TrueColor más el incluir una precisión de color JNCD <0.63 y Delta-E <1 debería brindarnos una calidad impresionante.

Hardware puntero

Porta el procesador Qualcomm Snapdragon 865 (octa-core a 2,84 GHz) y la GPU Adreno 650. Es importante remarcar que estamos ante el Snapdragon 865 (a secas) y no la versión Plus de dicho chipset. A pesar de no cargar el último SoC de Qualcomm, tendrás potencia suficiente.

Viene en diferentes combinaciones de memorias que te las aclararé al final, pero en todos los casos estamos ante memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1. A este sistema le añaden GameTurbo 4.0 para que los usuarios personalicen los parámetros de la unidad GPU, como la velocidad de fotogramas, la resolución y más para diferentes juegos.

Zoom digital para mirar “hacia el infinito y más allá”

En la carcasa posterior nos encontramos con cuádruple cámara: sensor principal de 48MP de 1 / 1,32 pulgadas con tecnología de agrupación de cuatro píxeles en uno (four-in-one pixel binning), lente 8P y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) más estabilización de imagen electrónica (EIS).

La cámara principal hecha a medida presenta la tecnología dinámica Dual Native ISO Fusion, a la vez que viene con captura de video HDR a nivel de chip y HDR10, lo que mejora el rango dinámico y la gama de colores de los videos mientras reduce el efecto fantasma (ghosting) HDR.

Luego contiene una lente ultra gran angular de 20MP, campo de visión de 128° y una distancia focal equivalente a 12 mm. También hay un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico 2x con una distancia focal de 50 mm.

El último sensor de este “cuarteto” es un periscopio Sony IMX586 con tecnología Super Pixel cuatro en uno (four-in-one), lentes 5P, OIS+EIS y la posibilidad de realizar un zoom digital de hasta 120x. Sí, en este sentido le gana hasta al Galaxy S20, aunque habrá que ver qué tan práctica suponga en “el día a día” esta funcionalidad. Cuando el Mi 10 Ultra supera los 15x, se agrega una pequeña ventana de vista previa en la pantalla para mejorar la experiencia de uso de la cámara con su ultra zoom.

Puede filmar en 8K a 24fps. Mientras que posibilita cámara lenta en HD a 960fps. La inteligencia artificial (AI) ayuda y asiste en todo momento en este sistema de cámaras.

Por su parte, la cámara frontal no vino debajo de la pantalla a final de cuentas, sino incrustada en ella, arriba a la izquierda. Posee 20MP, HDR, asistencia de AI y graba videos en HD a 120fps.

El rendimiento en esta apuesta de cámaras es tal para Xiaomi que el Mi 10 Ultra saca pecho en haber logrado una puntuación promedio final de 130 en DXOMARK. Esto lo consagra como el nuevo “amo y señor” en dicho ranking.

El sistema de carga más rápido

Para quienes no lo recuerden, Oppo había presentado un sistema de carga rápida a 125 W, aunque todavía no lo comercializa. Por lo tanto, podemos decir que el nuevo buque insignia de Xiaomi lleva consigo la tecnología de carga rápida más veloz disponible en el mercado en la actualidad.

Dicha tecnología llega a los 120 W. Desde la empresa indican que podrá cargar su batería de 4.500 mAh del 0% al 100% en 23 minutos. O si no, deja pasar del 0% al 41% en cinco minutos.

El teléfono utiliza la primera batería de iones de litio basada en grafeno producida en serie con una capacidad equivalente a 4500 mAh. El diseño simétrico de la serie de doble celda aumenta efectivamente la velocidad de carga.

De manera complementaria, el fabricante señala que adoptaron 34 medidas de seguridad de carga interna en el propio dispositivo, así como en la batería y el cargador para garantizar el bienestar del gadget y el tuyo. También ha recibido una certificación TÜV Rheinland 3.0 para carga rápida.

Y por si todo esto fuera poco, soporta carga inalámbrica rápida a 50 W. Cargará completamente la batería en 40 minutos. Incluso admite carga inalámbrica inversa de 10 W.

Adicionales que marcan la diferencia

El smartphone cuenta con altavoces estéreo, uno arriba y otro abajo, con certificación Hi-Res Audio. La AI actúa para una reducción de ruido. También posee un sistema de refrigeración cámara de vapor LiquidCool 2.0.

El lector de huellas dactilares está debajo de la pantalla. En caso de no querer esta propuesta, dispone de desbloqueo facial.

En cuanto a su conectividad según lo informado, saca provecho de 5G, Wi-Fi 6, NFC, IR blaster y conector USB tipo C. Nada de conector para auriculares. Ejecuta Android 10 recubierto por MIUI 12.

Disponibilidad y precios

El nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra viene en colores Obsidian Black, Mercury Silver y Transparent Edition. Sí, el último mencionado es una opción transparente. Como la presentación se dio en China, hasta el momento contamos con datos de allí. Podrá reservarse a partir del 11 de agosto y se distribuirá desde el 16 del mismo mes.

Los precios varían en función de la combinación de memorias que escojas. Dicho eso, quedan así en con su precio oficial en la moneda local oriental:

  • 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno a RMB 5.299 (USD 763 o CLP 605.500).
  • 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno a RMB 5.599 (USD 806 o CLP 639.700).
  • 12GB de RAM + 256GB de almacenamiento interno a RMB 5.999 (USD 864 o CLP 685.400).
  • 16GB de RAM + 512GB de almacenamiento interno a RMB 6.999 (USD 1.008 o CLP 799.700).

Junto al móvil Xiaomi también lanza accesorios, pero se venden por separado. Uno de ellos es una base de carga inalámbrica Mi 55W Wireless Charging Stand con un precio de RMB 199 (USD 29 o CLP 22.700).

Fuente: Xiaomi

Más noticias
La app Mensajes de Google pronto eliminará automáticamente los SMS de verificación recibidos