Mi 10 Pro vendría con 16GB de RAM y batería de gran capacidad

En un futuro cercano es de esperarse que Xiaomi revele a su nueva familia insignia. En ella, el que vendría a llamarse Mi 10 Pro apunta a ser el más potente de su gama.

Si bien ya te hemos hablado de él en varias ocasiones ahora toca hacerlo de nuevo. Diversas filtraciones ponen en el centro del protagonismo a este móvil que vendría a competir de tú a tú ante los flagships de la competencia.

Mi 10 Pro y su poderoso hardware

La imagen superior a estas líneas es una captura filtrada por el usuario de Twitter @xiaomishka sacadas desde el apartado acerca del dispositivo, provenientes del tope de gama mencionado anteriormente. De allí puede deducirse que ejecuta MIUI 11.20.1.21, la capa de personalización propia de la firma oriental basada en Android 10.

En su interior dispondrá del procesador Qualcomm Snapdragon 865, con la conectividad 5G garantizada. Su batería sería de unos cuantioso 5.250 mAh. Sobre el tema de la carga de su pila haremos mención más adelante.

La cámara posterior contendría cuatro sensores: el principal de 108MP, otro de 16MP, un tercero de 12MP y el último con 5MP. En cuanto a la frontal no trascendieron detalles.

La pantalla alcanzará una diagonal de 6,4 pulgadas a una resolución de 2.080 x 1.080 píxeles. Por su parte, dos datos bien curiosos radican en sus 16GB de memoria RAM y los 512GB de almacenamiento interno. Aquí la compañía se sumaría a la carrera por ver quién presenta esos 16GB de RAM, junto a Samsungy Blakc Shark, de la misma Xiaomi.

¿Carga rápida a 66 W?

De manera adicional, otra fuente descubrió que la compilación MIUI 11 v20.1.6 del 16 de enero de 2020 para el Redmi K30 5G contenía apodos en código para dos dispositivos junto con los nombres de marketing. El Mi 10 (a secas) poseería la nomenclatura M2001J2C, mientras que la variante Pro sería M2001J1C. Este último coincide con el número de modelo que recibió dicha versión en la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

Con base en esto que acabamos de mencionar se estipula que el Mi 10 Pro llegaría con una carga rápida de 66 W como se viene barajando desde hace tiempo. No obstante, en otro rumor habíamos visto un cargador de 65 W. Pero bueno, la diferencia de 1 W no sería extrema y los usuarios quizás ni la notemos.

Fuentes: Gizmochina [1]Gizmochina [2]

Más noticias
TSMC y Foxconn también estarían interesadas en ARM