Mi 10: la próxima familia insignia de Xiaomi promete carga rápida de hasta 66 W

Hace menos de un mes atrás Xiaomi anunció al/los ¿nuevo/s? Mi 10, el nombre de su familia flagship para 2020. Sin embargo, se había limitado a decir que portará el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865… y poco más al respecto.

Es así como ahora aparecen filtraciones para tratar de idear cómo será esta gama del gigante chino. Y si las cosas acaban por convertirse en realidad, entonces es probable que cause más de una alegría para varios usuarios.

Mi 10: 5G y carga rápida de hasta 66 W

La historia es así: en noviembre pasado algunos equipos nuevos de Xiaomi recibieron su certificación 3C. Se trataba de los M2001J1E y M2001J1C. Ambos soportan 5G y una carga rápida de hasta 66 W.

Tiempo después también se identificaron a otros dos modelos, M2001J2E y M2001J2C, bajo la misma certificación, con 5G pero con una carga rápida de 30 W. Tanto este par como el anterior pertenecerían a la familia estrella de Xiaomi para la primera mitad del año próximo.

La justificación para la conectividad 5G radicaría en la utilización del Snapdragon 865. Un famoso blogger chino (@Shùmǎ Xiánliáo Zhàn) comentó la pronta llegada de teléfonos con este chipset, entre los cuales se “incluye a la serie Xiaomi Mi 10 (J1/J2), BlackShark 3 Series (KLE-A0), Nubia Red Magic (NX659J), la serie OnePlus 8 (IN2010) y ZTE Axon 10s Pro 5G”; entre otros.

Baterías de 4.500 o 5.000 mAh

Pero eso no es todo. Los terminales topes de gama de la compañía asiática llegarían con una doble combinación en especificaciones. Por un lado, estará aquella con pantalla Full HD con una tasa de refresco a 90 Hz y batería de 4.500 mAh. También tendremos otra con resolución QHD con una tasa de refresco a 120 Hz y batería de 5.000 mAh.

Si se pusieran pilas de menores capacidades, entonces habría problemas para manejar tasas de refresco altas en combinación con el 5G. Wang Teng, director de producto de Xiaomi, incluso hizo una declaración que refuerza esta teoría:

En la era 5G, la presión de consumo de energía por debajo de 4.500 mAh será muy grande.

Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi, agregó que ante el advenimiento del 5G serán necesarias baterías más grandes, lo cual repercutirá en un mayor peso de los smartphones. Es decir, se tendrán pilas mayores, no obstante, el consumo también se incrementará.

Fuentes: Gizchina [1]Gizchina [2]