Metrotren Rancagua anuncia WiFi gratuito en todas sus estaciones

Esta mañana, luego de un viaje desde la estación Alameda hasta Linderos, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto con el presidente de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errazuriz, anunciaron los cambios para el Metrotren Rancagua.

Autoridades probando la red WiFi

Entre los beneficios para los pasajeros, se destacó la habilitación de WiFi gratuito en todas las estaciones. Para hacer posible dicha medida, se realizó un convenio público-privado, entre la empresa EFE y Mundo Pacífico.

El anuncio de parte de la empresa, era precidido por Enrique Coulembier Picchi, gerente general de Mundo Pacífico, quien señaló: “Mundo Pacífico lleva 25 años promoviendo la inclusión digital en Chile”.

Cómo conectarse y las velocidades alcanzadas

En el anuncio, la empresa señaló que serán 1.000 megas de servicio WiFi gratuito en las 18 estaciones del Tren Central Santiago Rancagua.

La tecnología utilizada para dotar de internet es fibra óptica, la cual dota de internet a los dispositivos encargados de expandir la señal en la estación.

¿Cómo conectarse?

En primer lugar, los usuarios del Tren Central deben encontrase en una de las 18 estaciones. Luego de esto, conectarse a la red “Tren Central – XXXX (nombre de estación). Una vez hecho esto, se abrirá una página donde el usuario deberá registrarse con su nombre, Rut, correo, y el nº de tarjeta utilizado para viajar.

Una vez conectado, tendrán 30 min para disfrutar de internet WiFi gratuito. La capacidad de la red permite hasta 200 personas conectadas simultaneamente.

Velocidad

Desde la empresa nos aclararon que los 1.000 megas de velocidad son distribuidos en todas las estaciones de la red, con un origen en la estación Rancagua, donde aseguran se puede alcanzar dicha velocidad. Además, nos explicaron que esta dispersión se debe a la capacidad de asegurar el suministro de internet y evitar el colapso de la red.

Realizamos pruebas en la estación Linderos, donde pudimos obtener una velocidad de 56,7 Mbps de bajada y 46,1 Mbps de subida.

En una prueba posterior, la velocidad de bajada fue de 40,88 Mbps.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Telegram
Telegram se actualiza con nuevo editor multimedia, mejores GIF y más