De a poco, todas las aplicaciones que usamos están incluyendo anuncios de una u otra manera, y Meta quiere implementar una suscripción para remediar esto. No sería, entonces, la primera compañía en crear un problema y luego solucionarlo pagando.
La información viene desde el Wall Street Journal, donde se dice que Meta ha propuesto a los reguladores europeos una suscripción mensual que ofrecerá una experiencia sin anuncios. Si no queremos pagar, la alternativa será utilizar las aplicaciones gratis, pero recibiendo anuncios personalizados.

Esta suscripción sería de 10 euros por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en ordenadores de sobremesa y de unos 6 euros por cada cuenta adicional vinculada. Ahora, si queremos usarlo en dispositivos móviles, el precio inicial ascendería a 13 euros. Recordemos que existen comisiones asociadas en Google Play y App Store que encarecen estos servicios.
Esta suscripción estaría disponible solamente en Europa, y tiene que ver con las nuevas regulaciones que ha hecho la Unión Europea a la información privada. Los reguladores europeos han exigido que los servicios y plataformas pidan el consentimiento de los usuarios antes de recopilar datos para personalizar anuncios y les den la opción de excluirse.
De esta forma, Meta tendrá que enfrentar seguramente varias etapas antes de llegar a un acuerdo para esta suscripción en Europa. Pero por lo visto, este capítulo no parece que irá a terminar pronto.