Meta Quest Pro son las nuevas gafas de realidad virtual que quieren introducirnos al metaverso

El conglomerado de Mark Zuckerberg continúa en su apuesta por la realidad virtual. O realidad mixta, como ellos le llaman, ya que en realidad ahora nos presentan una propuesta que combina el espacio físico con posibilidades digitales. Las gafas Meta Quest Pro son el producto de Project Cambria de la compañía.

Los visores vienen a ser la herramienta de introducción al metaverso. Y, al mismo tiempo, son una evolución de las anteriores Meta Quest 2. Pasemos a conocer el nuevo modelo en profundidad.

Meta Quest Pro

Contienen un mecanismo de ajuste continuo del espacio entre lentes, que admite distancias interpupilares (IPD) entre 55 mm y 75 mm (las Meta Quest 2 admiten IPD entre 58 mm y 72 mm). También será posible ajustar la distancia de la lente a tus ojos con un nuevo dial de alivio ocular para optimizar el ajuste, el seguimiento facial y la experiencia de visualización.

Sus nuevas ópticas reducen la profundidad de el módulo óptico en un 40% mientras proporciona imágenes claras y nítidas. Cuentan con pantallas LCD. Utilizan atenuación local y tecnología de puntos cuánticos.

Meta asegura que se puede controlar más de 500 bloques de LED individuales de forma independiente, lo que brinda a las pantallas un 75 % más de contraste. También se mejora la nitidez visual de campo completo en la vista central, insertan una mejora del 50 % en la región periférica y una gama de colores 1,3 veces mayor que Meta Quest 2.

Las Meta Quest Pro funcionan con el procesador Qualcomm Snapdragon XR2+. Tiene un 50% más de potencia que las Quest 2 y disponen de mejor disipación térmica. El producto cuenta con 12GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución (cinco dentro de los auriculares y cinco fuera) para mejorar las experiencias inmersivas.

Lleva una arquitectura de sensor con cámaras orientadas hacia el exterior las cuales capturan 4 veces más píxeles las Quest 2. La intención es brindarte un escenario realista con elementos virtuales. Esto elevaría tu socialización, productividad y colaboración, según Meta.

Asimismo, hay tecnología de seguimiento ocular y capta tus expresiones faciales naturales. Digamos que la idea es que tus reacciones y apariencias en el mundo físico sean lo más fiel posible en el metaverso. Y como en Meta han pesado en nuestra privacidad — bueno, ellos dicen eso — el seguimiento ocular y las expresiones faciales están desactivdadas por defecto. En caso de activar la función “nunca se comparten con Meta ni con aplicaciones de terceros”, informan desde la empresa.

Meta Quest Touch Pro

Sus nuevos mandos que llegan en conjunto son llamados Meta Quest Touch Pro. Poseen tres sensores incorporados en cada controlador que rastrean la posición en el espacio 3D de forma independiente del auricular, lo que brinda un rango de movimiento completo en 360 ​​​​grados.

El diseño es ergonómico y están pensados como una extensión de tus manos. Vienen con hápticos mejorados que utilizan el nuevo sistema TruTouch Haptics de la organización para proporcionar una gama de retroalimentación más amplia y precisa.

Disponibilidad y precio

Las nuevas Meta Quest Pro son gafas ideadas para profesionales y un público muy de nicho. Estarán disponibles desde el 25 de octubre a un valor de USD 1.499,99. Ese precio incluye sus nuevos controladores Meta Quest Touch Pro.

Ojo, que los Meta Quest Touch Pro también pueden usarse con las Meta Quest 2. El precio de un juego de controladores Meta Quest Touch Pro por separado es de USD 299,99.

Fuente: Meta