En el marco del evento Meta Connect 2025 liderado por Mark Zuckerberg, el gigante tecnológico y de las redes sociales, ha presentado nuevos lentes, gafas o anteojos inteligentes (en realidad, como usted quiera llamarles).
Y en este sentido, el primero de ellos es la segunda generación de los Ray-Ban Meta, una variante con pantalla llamada Ray-Ban Meta Display y los lentes deportivos Oakley Meta Vanguard. Por supuesto, vamos a conocerlos con más detalles.
Ray-Ban Meta 2 con mejoras sutiles
Según indica meta, los Ray-Ban Meta son los lentes inteligentes más vendidos del mundo, y no solo por sus funciones, sino que por la excelente integración con las aplicaciones de redes sociales de la compañía, como es el caso de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Ahora bien, los nuevos Ray-Ban Meta 2 cuentan con varias mejoras en relación con el modelo anterior. Y el primer atributo destacable es que ahora la autonomía se aumenta al doble, es decir, pasamos de 4 horas de uso a 8 horas. El estuche que permite recargarlos también mejora su batería, pasando de 36 horas a 48 horas totales. Así mismo, los lentes cuentan con carga rápida, la que permite alcanzar hasta un 50% en solo 20 minutos.
El objetivo de mejorar la autonomía y recarga es de capturar más fotos y vídeos, crear más recuerdos y dedica menos tiempo a cargarlas. Por lo que ahora son perfectas para festivales de música de la mañana a la noche o para vivir aventuras al aire libre.

Otro de los atributos que se mejora en esta segunda generación está en la cámara. Ahora los Ray-Ban Meta 2 pueden grabar video hasta en 3K para obtener videos más nítidos, fluidos y vivos con HDR ultra ancho. Si bajas un poco la resolución (1.5K), se puede capturar video hasta en 60 FPS, duplicando la fluidez del modelo anterior. Más adelante, Meta ha prometido una actualización para añadir los modos de Hiperlapso y cámara lenta.
Los nuevos lentes Ray-Ban Meta 2 recibirán el modo «Enfoque conversacional» mediante una actualización. Este modo permite utilizar los altavoces de oído abierto de las gafas con IA para amplificar la voz de la persona con la que hablas, lo que ayudará a distinguirla del ruido ambiental de cafeterías, restaurantes, parques y otros lugares concurridos.
Así mismo, los lentes permitirán la traducción en vivo incluso sin conexión para mantener conversaciones simultáneas hasta con seis idiomas. Por supuesto, siempre que se haya descargado el paquete de idiomas con anticipación. También se ha ampliado la traducción tiempo real para los idiomas alemán y portugués.

Los Ray-Ban Meta 2 también estarán disponibles en los mismos 3 modelos del de primera generación, por lo que su diseño no ha cambiado. Es decir, las legendarias Wayfarer, las modernas Skyler o las populares Headliner. Al igual en una cantidad incontable de combinaciones de colores para los marcos, colores de cristales, tamaños, y mucho más.
El único punto negativo de todo esto, es que su precio ha aumentado, partiendo en USD $379, según la configuración de los Ray-Ban Meta 2. De todos modos, llegarán a más países como Suiza, Países Bajos y pronto estarán en Brasil.
Meta Ray-Ban Display, una ventana al futuro
El segundo par de anteojos que la firma estadounidense ha presentado son las nuevas Meta Ray-Ban Display. Estas son las primeras gafas con IA y pantalla monocular de alta resolución, que combinan el estilo icónico de Ray-Ban con la nueva Meta Neural Band.
La pantalla, lo suficientemente grande como para leer mensajes de texto o ver un video corto, está ligeramente desplazada para no interferir con la visión y desaparece tras unos segundos cuando no se usa para no distraerte. Con 42 píxeles por grado (ppd) y una resolución de 600×600 píxeles, ofrece una resolución superior a la de cualquiera de las gafas de realidad virtual para consumidores. Además, gracias a un motor de luz personalizado y una guía de ondas que ofrece un brillo de hasta 5000 nits, funciona de maravilla tanto en interiores como en exteriores, incluso en días soleados.

La autonomía de estas gafas alcanza las 6 horas como máximo con un uso combinado. Mientras que el estuche permite prolongar el uso hasta por 24 horas más, dando un total de 30 horas. Del mismo modo, Las Meta Ray-Ban Display tienen parlantes estéreos integrados, 6 micrófonos, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y 32 GB de almacenamiento.
Cada par de gafas Meta Ray-Ban Display incluye una pulsera llamada Meta Neural Band. Con 18 horas de duración de batería y un diseño cómodo y resistente al agua, es un verdadero avance científico que permite controlar silenciosamente las gafas Meta Ray-Ban Display con sutiles gestos. El objetivo de la compañía es entregar un control intuitivo y fluido de las gafas con IA al alcance de la mano.

Los lentes Ray-Ban Meta Display estarán disponibles a partir del 30 de septiembre por USD $799, incluyendo la Meta Neural Band. De momento, solo se pueden adquirir de manera presencial, ya que se debe agendar una visita a una de las tiendas seleccionadas. Algunas de ellas son Ray-Ban Store, Best Buy, LensCrafters y Sunglass Hut en Estados Unidos.
Oakley Meta Vanguard, la IA llega a los deportes de alta intensidad
Para que las gafas con IA se popularicen, se necesitan monturas diseñadas para diferentes actividades y estilos, que se adapten a los gustos de cada usuario. Tras el éxito de las Oakley Meta HSTN, Meta ha anunciado sus nuevas Oakley Meta Vanguard. Los lentes de alto rendimiento con IA que combinan el estilo clásico de Oakley con la durabilidad necesaria para deportes de alta intensidad y aventuras al aire libre.

Con una autonomía de hasta 9 horas con uso combinado, el dispositivo ayuda a entrenar para esa maratón con una sola carga. La cámara está centrada con un campo de visión más amplio de 122 grados, y el video 3K con estabilización permite grabar videos increíbles, ya sea corriendo por senderos o esquiando.
Meta ha añadido dos nuevos modos de captura: Hiperlapso y Cámara lenta, para poder capturar aventuras épicas de nuevas maneras. Estos modos de captura también estarán disponibles en las Ray-Ban Meta (2.ª generación) y las Oakley Meta HSTN.
Los altavoces abiertos son los más potentes hasta la fecha: 6 dB más que los Oakley Meta HSTN. A lo anterior se suma una avanzada reducción del ruido del viento, por lo que son ideales para correr y andar en bicicleta con vientos de hasta 48 km/h.

La compañía ha integrado Garmin y Strava con la app Meta AI para llevar el rendimiento al siguiente nivel. Los usuarios podrán obtener estadísticas en tiempo real sobre la marcha, sin necesidad de usar las manos, y Meta AI proporcionará resúmenes de los entrenamientos para ayudar a seguir el progreso a lo largo del tiempo.
Meta ha desarrollado una nueva función de captura automática con Garmin que activa las gafas para grabar vídeos automáticamente según las estadísticas y logros de entrenamiento. Al alcanzar una distancia determinada o acelerar, las gafas pueden grabar un vídeo sin manos, sin que el usuario lo solicite. Y si se vincula la app Meta AI con Garmin o Strava, incluso se pueden superponer las estadísticas de rendimiento en los vídeos antes de compartirlos.
Con una certificación IP67, los lentes son totalmente resistentes al sudor e incluso soportan una inmersión temporal de hasta un metro de agua. Además, están diseñadas con lentes Oakley PRIZM Shield intercambiables, para que puedas personalizar tu look y optimizarlo para diversas condiciones de iluminación.

Las nuevas Oakley Meta Vanguard tendrán un precio de USD $499, y llegarán a las tiendas el 21 de octubre. También estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, España, Austria, Bélgica, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza y Países Bajos. Meta también llevará las Oakley Meta Vanguard a México, India, Brasil y Emiratos Árabes Unidos a finales de este año.
¿Qué te parecen los 3 nuevos lentes que han sido presentados recientemente por Meta?

