Meta busca de forma activa los mejores talentos en el campo de la inteligencia artificial (IA). La compañía ofrece sumas multimillonarias para atraer a investigadores clave. Su objetivo es construir los productos de IA de mayor valor.
Mark Zuckerberg está en la búsqueda de los mejores profesionales. Para esto creó Meta Superintelligence Labs. La empresa se interesó por empleados de Thinking Machines Lab (TML). Esta es una startup de inteligencia artificial de Mira Murati.
Ofrecimiento (multi)millonario de Meta
Meta contactó a más de una docena de empleados. Thinking Machines Lab tiene 50 personas en total. Según informó en exclusiva Wired, uno de los ofrecimientos superó los 1.000 millones de dólares. Dicho monto se pagaría a lo largo de varios años. Otras ofertas fluctuaron entre 200 millones y 500 millones de dólares. Se repartirían en un período de cuatro años. Fuentes con conocimiento de las negociaciones confirmaron esta información. Algunos trabajadores podrían ganar entre 50 millones y 100 millones de dólares. Esto sería solo en el primer año.
Un director de comunicaciones de Meta negó estos números. Andy Stone declaró: «Hicimos ofertas a solo un puñado de personas en TML. Si bien hubo una oferta considerable, los detalles son incorrectos». Hasta el momento, nadie aceptó las propuestas de la empresa.
El mensaje de reclutamiento de Meta
Zuckerberg ha enviado mensajes directos a potenciales reclutas. Los mensajes iniciales son discretos. Un ejemplo de mensaje de reclutamiento dice:
«Hemos seguido tu trabajo en el avance de la tecnología y los beneficios de la IA para todos a lo largo de los años. Estamos realizando inversiones importantes en investigación, productos y nuestra infraestructura para construir los productos y servicios de IA más valiosos para las personas. Somos optimistas de que todos los que usen nuestros servicios tendrán un asistente de IA de clase mundial para ayudarlos a hacer las cosas, cada creador tendrá una IA con la que su comunidad podrá interactuar, cada negocio tendrá una IA con la que sus clientes podrán interactuar para comprar cosas y obtener soporte, y cada desarrollador tendrá un modelo de código abierto de vanguardia para construir. Queremos traer a las mejores personas a Meta, y nos encantaría compartir más sobre lo que estamos construyendo».
Los procesos de entrevista son ágiles. Incluyen una llamada con el propio Zuckerberg. También conversan con Andrew Bosworth, jefe de tecnología. Meta quiere competir con OpenAI. Su estrategia de código abierto es clave. La organización pretende democratizar la tecnología. Lo hará con modelos de código abierto que compitan de forma directa.
Desafíos en el reclutamiento
Meta tuvo problemas para mejorar sus modelos Llama 4. Su lanzamiento se retrasó. Un vocero de la compañía comentó: «La presión siempre ha existido desde principios de este año». Además, la firma fue acusada de manipular pruebas de rendimiento. Esto (supuestamente) hizo que otros modelos parecieran mejores.
El liderazgo del nuevo laboratorio ha generado dudas. Alexandr Wang codirige la iniciativa. Su estilo de liderazgo ha sido cuestionado. Algunas fuentes comentan sobre su falta de experiencia. Ello influyó en la falta de éxito del reclutamiento.
También el mapa de productos de Meta no ha inspirado a todos. Crean IA para Reels y Facebook. Esto es poco atractivo para algunos profesionales. En cambio, OpenAI y Anthropic tienen misiones más ambiciosas. Buscan desarrollar inteligencia artificial general (GenAI, por su acónimo en inglés). Su objetivo es beneficiar a la humanidad.
Fuente: Wired

