Mercedes-Benz se une a la Open Automotive Alliance

¿Qué? ¿Pisapapeles hablando de autos?. No es tan así. La OAA (Open Automotive Alliance) es una alianza realizada entre diferentes marcas del mundo automotriz y un puñado de compañías de tecnología, que tienen como objetivo traer Android Auto para todos los automóviles.

Lo bueno de esta alianza, es que los miembros de ésta son bastante variados, desde aquellos fabricantes de vehículos más tradicionales (como Hyundai, Honda, Kia…), hasta las marcas más prestigiosas y lujosas (como Maserati, Lamborghini, Audi…).

Al parecer, las marcas Alemanas son las más escépticas con esta alianza. Ya sabemos que mi querida Porsche por ahora no quiere montar Android Auto en sus vehículos, al igual que BMW; ambas por un tema de privacidad, y de momento sólo se decantarán por Apple CarPlay. Mercedes-Benz también se mantuvo escéptico, eso hasta ahora, ya que –por fin– figura en la lista en el sitio web de la OAA.

Esto significa que en su alineación de vehículos para el 2017 ó 2018, incluirán Android Auto como su sistema de infotenimiento, seguramente para todas las Clases y versiones AMG. Por ahora queda esperar a que más marcas se sumen a esta interesante iniciativa.

¿Qué vehículo esperan ver con Android Auto como su sistema de infotenimiento?

Fuente: Open Automotive Alliance y Android Police
Más noticias
Microsoft estaría considerando la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en la próxima versión de Windows