El mercado de las tablets se contrajo un 6,6% el año pasado, según TrendForce

En base a un nuevo informe otorgado por la gente de TrendForce queda reflejado — una vez más — que el mercado de las tablets no está pasando por su mejor momento… y eso se está dando desde hace un tiempo considerable.

Este estudio analiza principalmente todas las unidades vendidas y distribuidas el año pasado (2016) y otorga un pronóstico apuntando a este 2017. A continuación te dejamos un gráfico con los números obtenidos de dicho análisis.

Lo que más nos compete de forma inicial es focalizarnos en las cifras del año pasado. Para comenzar, podemos decirte que el nivel de ventas globales de este tipo de dispositivos han disminuido un 14,1% y los envíos bajaron a un 6,6% a nivel general.

Siendo más específicos por cada marca, Apple disminuyó las ventas de sus iPad hasta un 14,1%; lo cual serían 42.5 millones de unidades. Dicho de otra forma, la empresa de Cupertino finalizó el año anterior con el 27% en cuota de mercado.

Samsung sigue siendo la segunda con 27 millones de este tipo de aparatos vendidos, quedándose así con el 17,2% del mercado global. A modo de curiosidad, observamos una cifra considerable del primero del ranking con respecto al que le sigue.

Amazon es una de las pocas excepciones en el mundo de las tabletas, pues proporcionalmente aumentó un 99,4% para así llegar a las 11 millones de unidades vendidas y acapararse con el 7% de cuota mundial.

Luego, le sigue la otra empresa que va a contracorriente, estamos hablando de Lenovo. La firma china experimentó un crecimiento del 12,3% en sus ventas en 2016. Es decir, logró brindar 10.9 millones de este tipo de aparatos para hacerse con el 6,9% de cuota.

A la empresa oriental, le siguen el resto de organizaciones, sea tanto Huawei, Microsoft y Asus disminuyendo en todos los casos de manera progresiva, como así también para el resto de fabricantes que están incluidos en el apartado de “otros”.

Resumiendo los números de ventas, en el año 2016 se llegó a un total de 157.4 millones de este tipo de gadgets servidos a los clientes.

¿Y qué le depara el 2017 a las tablets?

Para este año, los pronósticos arrojados por TrendForce no son nada alentadores. Si vuelves al gráfico, notarás que todas las empresas disminuirán sus ventas, salvo Amazon.

Apple bajaría de las 42.5 millones de unidades de 2016 a las 39.3 millones para el presente 2017. Eso haría que su cuota de mercado disminuya hasta el 26,6%.

Samsung también tendría números en rojo. De las 27 millones de tablets actuales pasará a 24.8 millones, quedándose así con el 16,8%.

En tercer lugar quedaría Amazon aumentando sus números. De los 11 millones del ejercicio pasado, se elevará hasta los 11.5 millones vendidos en este tipo de dispositivos móviles. Su porcentaje de presencia también crecería hasta el 7,8%.

Luego, el resto de los participantes bajarán, sin excepción. Algunos lo harán en mayor o menor medida que otros, pero nadie se salvará.

Es así como de las 157.4 millones de tabletas vendidas en 2016 a nivel general, se pasarán a tener unas 147.8 millones de unidades otorgadas a los usuarios finales. O sea, el porcentaje global en este apartado nuevamente decrecería un 6,1%.

Fuentes: C|NetGSMArena9to5Mac

0 Comentarios Unirse a la conversación →