Samsung Galaxy S23

La producción de smartphones se encuentra en su período más débil en los últimos 10 años

Para muchos podría ser sorpresa, pero este año hemos visto bajas ventas en casi todos los actores del mercado de smartphones, mínimos en 10 años. Esto tras el retroceso de muchas de las economías del mundo.

Hoy, según los datos de TrendForce, podemos ver que el primer semestre nos trajo a Samsung como el mayor actor del mercado nuevamente. Son 272 millones de smartphones producidos en el segundo trimestre, sumados a la producción del primer trimestre, dan un total de 522 millones de unidades en el primer semestre de este año. Esto corresponde a nada menos que un descenso del 13,3% en comparación con los seis primeros meses de 2022.

Samsung sigue firme en primer lugar de cuota de mercado eso sí con un 19.8%. Lo sigue Apple de bastante cerca con un 15.4% y con un evento de presentación a la vuelta de la esquina que seguramente aumentará sus ventas.

Luego aparece Xiaomi con un 12.9% para después dejar a Oppo con un 12.5% y Transsion (Tecno, Infinix) y Vivo con cerca de un 9% ambos.

El primer semestre de 2023 es el punto más bajo en la producción mundial de smartphones de los últimos 10 años. Y las cosas tampoco pintan de color de rosa para el próximo año, ya que TrendForce prevé un aumento anual menor del 2-3 %.