Mercado Libre inaugura su primer centro de distrubución en Chile el que busca mejorar su operación

El mundo de las ventas online, fue uno de los únicos sectores que logró crecer durante la pandemia del Covid-19. Esto, producto al mayor consumudo y ante tiendas físicas cerradas. Situación que ha llevado a las tiendas online, como Mercado Libre, a mejorar sus operaciones ante el mayor número de compras. Según reportó al empresa, sólo en agosto recién pesado, las visitas a su sitio web llegaron a 97 millones, 117% más que el mismo mes del año pasado. En cuanto a las ventas, estas fueron seis veces mayor que el 2019.

Pero el aumento no llega sólo en las compras, se estima que cerca de 30 mil empresas o vendedores realizan sus ventas a través de la plataforma. Dicho número creció con 5.000 nuevos vendedores que comenzaron a vender sus productos en el sitio durante la pandemia. “Queremos ser un verdader motor de reactivación económica”, señaló Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile.

El centro de distribución

Para hacer frente a la creciente demanda, Mercado Libre ha decidido invertir cerca de US$ 100 millones en Chile para los próximos dos años, aspirando a generar más de 5.000 empleos de manera directa o indirecta. En el marco de dicha inversión, ayer la compañía inauguró en la comuna de Pudahuel su primer centro de distrubución en Chile, el cual busca almacenar el stock de los vendedores y mejorar sus tiempos de entrega.

Se trata de más de 9 mil metros cuadrados creados para almecenar hasta 400.000 unidades de productos, además de permitir embalarlos y articular la distrubución más eficiente de las compras. Para poder acceder al centro de distribución, los vendedores deberán cumplir con una serie de requisitos impuestos por Mercado Libre. A partir de ahí, será la propia empresa la que se hará cargo del proceso de compra o embalaje, así como también del despacho que será gratuito para los vendedores.

Si el vendedor opta por almacenar sus productos en el centro de distribución, sus productos contarán con un mejor posicionamiento dentro del sitio, además de proteger la reputación de quien vende ya que el despacho estará a cargo de Mercado Libre. Además de contar con un canal de atención exclusivo para vendedores y clientes, quienes se verán beneficiados ya que se espera que el producto sea entregado durante el mismo día.

Envíos propios

La gran inversión de la compañía no termina ahí, esto porque Mercado Libre aspira que a finales de año los envíos y distribución de las compras sean a través de canales propios. Para aquello, la empresa contratará transportistas propios, estimando más de 500 camionetas despachadas a diario en la Región Metropolitana.

Todo lo anterior significa, como ya decíamos, que el envío tendrá constro $0 para quien esté realizando la venta, mientras que para el cliente significará una disminición en sus tiempos de entrega producto a que la mayoría de las distribuciones no se realizarán a través de terceros como ocurre hoy.

Fuente: Vía comunicado – Mercado Libre.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Netflix estaría trabajando en una función que solo nos permita escuchar su contenido en segundo plano