Tras varios meses en fase de pruebas, Mensajes de Google finalmente está desplegando ampliamente el nuevo rediseño de su interfaz de galería y cámara, acompañado de una nueva opción de calidad de imagen llamada “HD+”. El cambio está disponible en las versiones estable y beta de la app, y mejora notablemente la experiencia visual al enviar fotos.
En lugar del antiguo menú deslizante con la cámara activa y las fotos recientes, ahora al tocar el ícono de galería se muestra una vista a pantalla dividida: en la parte superior aparece el visor de la cámara en pantalla completa, y debajo una cuadrícula con tus 3 a 6 fotos más recientes. Deslizando hacia arriba se expande la vista completa de imágenes con un acceso directo a “Carpetas” que abre el selector de fotos del sistema.

Una vez que tomas o eliges una imagen, se muestra una vista previa con fondo desenfocado. Desde allí puedes escribir una leyenda personalizada, eliminar la foto con el ícono de la papelera o deslizar para revisar varias imágenes antes de enviarlas.
En la parte superior aparece un nuevo ícono “HD” o “HD+” que sustituye la antigua opción de calidad en los ajustes. Ahora se ofrecen dos alternativas de envío:
- Optimizar para chat: menor tamaño y uso de datos.
- Calidad original: se envía en resolución completa.

Aunque el nuevo diseño ofrece una experiencia más fluida y pulida, algunos usuarios podrían tardar en acostumbrarse a la nueva forma de acceder a sus fotos, ya que ya no es tan inmediata como antes. Aun así, se trata de una mejora visual y funcional importante en la app de mensajería de Google.