¿Cuál es tu servicio de mensajería favorito?

Una nueva semana, una nueva encuesta. El tema de hoy dará mucho que hablar. Espero que no se forme una “guerra santa” en los comentarios por las preferencias de cada uno. Pero primero, veamos los resultados de la encuesta pasada:

¿Cada cuánto deberían renovarse los buques insignia?

  • Cada dos años: 61%
  • Una vez al año: 37%
  • Cada 6 meses: 2%

El reinado de WhatsApp es evidente. Tiene la mayoría de usuarios en, prácticamente, todas las plataformas en las que está disponible. Pero ¿es realmente el mejor servicio de mensajería?

Tenemos una infinidad de opciones que nos brindan diversas funcionalidades, las cuales no siempre están presentes entre las aplicaciones más populares o son las más necesarias. Por un lado tenemos a WhatsApp, el actual rey, con las funciones normales de un servicio de mensajería: Envío de mensajes (obviamente), fotos, videos, documentos y creación de grupos. Hace poco integraron la opción de responder o “citar” mensajes específicos y responder a estos, similar a la opción que posee Telegram desde hace un tiempo.

Por otro lado, tenemos al mencionado Telegram, servicio que usamos para coordinar el día a día aquí en Pisapapeles. Además de las funciones que nos da WhatsApp, permite crear mensajes fijos en la parte superior de los grupos, algo así como un post-it. Podemos crear chats con autodestrucción y canales como el nuestro para dar información a aquellos que se suscriban. Además cada persona puede elegir si compartir su número o preferir usar un nombre de usuario para recibir mensajes. Además este nombre de usuario, similar al sistema de Twitter, permite mencionar a personas en un grupo para hacer todo más ordenado.

Line es ese servicio que intentó destronar a WhatsApp pero terminó bajo la sombra de este. Con más de 400 millones de usuarios, este servicio comenzó a agregar nuevas funciones como stickers, juegos y otros extras que, si bien no eran un aporte al funcionamiento de la aplicación, le daban un plus sobre otros servicios.

Sabemos que hay una infinidad de servicios de mensajería móvil actuales. El mítico ICQ sigue vivo y la aplicación Messenger de Facebook se convirtió en una app independiente hace no mucho. Es por eso que incluiremos los 5 servicios más populares en la encuesta:

[poll id=”11″]

Por supuesto, si quieres dar tus argumentos o elegiste la opción “Otro”, puedes comentar y discutir con los demás lectores.

 

Co-Fundador