Mensajería RCS de Google comienza a funcionar en Chile, según reportes

Tenemos novedades de parte de Google para nuestro país, ya que varias personas nos están reportando que han comenzado a recibir la activación del servicio de mensajería RCS a través de su aplicación Mensajes.

Para quienes no saben, la mensajería RCS busca ser una respuesta al servicio iMessage de Apple, donde se pueden enviar archivos, emojis, imágenes y obviamente mensajes. Google quiere que todos los dispositivos Android tengan este servicio.

Nuestro lector en Twitter Roberto @skolltito fue el primero en reportarnos que su equipo Android conectado a la red de WOM ya tenía activado el servicio RCS. Posteriormente, VICTOR @VMLEIVA nos confirmó exactamente lo mismo desde su Motorola Moto G8 Plus conectado a Movistar.

Por si fuera poco, en la Comunidad Operadores CL también recibimos varias confirmaciones sobre la activación de la mensajería RCS de Google, con Entel y Claro, así que aparentemente el servicio estaría funcionando con los cuatro operadores principales.

Pero ojo, el servicio se está activando de manera gradual, hay mucha gente aún que no tiene el servicio activado, así que tendrás que tener paciencia. Si no tienes la aplicación Mensajes de Google, debes descargarla desde Google Play.

Si quieres ver si tienes activo el servicio, abre “Mensajes”, eliges “Configuración”, y finalmente entra a “Funciones de chat”. Ahí debería aparecer lo que ves en las capturas superiores que son los ajustes para el servicio RCS. Si aún no tienes activo el servicio, te aparecerá lo siguiente:

Para quienes ya tienen activado el servicio RCS, recuerda que solo lo puedes usar con contactos que también tengan activo el servicio. No tiene ningún costo adicional, solo requiere datos móviles o Wi-Fi.

Hasta el momento no hemos recibido confirmación oficial de parte de Google, ni tampoco de parte de los operadores. Ten en cuenta que probablemente se trate de algunas pruebas, así que tenlo presente.

¡Muchas gracias a todos quienes nos avisaron!

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo