La nueva familia de teléfonos Galaxy S24 fue presentada hace casi una semana, pero algunas de sus novedades no dejan de sorprendernos. Y para esta nueva generación del Galaxy S24 Ultra, la compañía surcoreana introdujo varias novedades en su pantalla. Por supuesto, vamos a revisarlas a continuación.
La primera novedad tiene relación con el brillo de la pantalla. Anteriormente el Galaxy S23 Ultra contaba con un panel Dynamic AMOLED 2X cuyo brillo máximo alcanzaba los 1.750 nits. No obstante, el Galaxy S24 Ultra tiene el mismo panel Dynamic AMOLED 2X, pero ahora su brillo máximo logra 2.600 nits.
Lo anterior permite que la información en pantalla se pueda leer mucho mejor a plena luz del día. De hecho, tuvimos la oportunidad de poner a prueba a ambas pantallas lado a lado para comprobar el nivel de brillo máximo. Y los resultados saltan a la vista, evidenciando el aumento del brillo en el panel AMOLED, por supuesto, te dejamos la respectiva imagen.
En la imagen anterior, se puede notar el cambio al visualizar el edificio, no hay dudas de que el Galaxy S24 Ultra (a la derecha) tiene más brillo en la pantalla.
Pero eso no es todo, ya que la pantalla del buque insignia de Samsung cuenta con la reciente protección Corning Gorilla Glass Armor fabricada con nuevos materiales. Esta es la protección de pantalla más sólida jamás creada por Corning, y que cuenta con 4 veces más resistencia a los arañazos.
Además, la protección es más avanzada ópticamente hasta el momento con una nueva capa antirreflejo. Esto quiere decir que tiene un recubrimiento que disminuye hasta un 75% el reflejo de la pantalla. A continuación, pueden ver la diferencia de la capa, encontrando a la izquierda al Galaxy S23 Ultra y a la derecha el Galaxy S24 Ultra. Todo para una mejor visualización del contenido que consumimos en pantalla a plena luz del sol.
¿Qué opinas de las mejoras introducidas en la pantalla del Galaxy S24 Ultra?