Meizu Zero es el primer móvil sin conectores y botones físicos

Se suponía que mañana Vivo nos iba a presentar al Apex 2019 marcando un hito. Pero resulta que ahora otra empresa china les gana la partida y revelan al Meizu Zero.

El mismo viene a ser el primer smartphone sin contar con botones físicos, ni puertos y ni siquiera ranura para tarjeta SIM.

Desde la organización no brindaron todos los detalles técnicos. Faltan saber medidas, peso y memorias (RAM y almacenamiento interno). Así que tendremos que conformarnos con las dadas hasta el momento. Pasemos a ver más en profundidad de qué se trata esta propuesta singular.

Publicidad

Meizu Zero

Su pantalla es AMOLED de 5,99 pulgadas a resolución 2340 x 1080 píxeles. Tiene unos bordes ciertamente reducidos y carece de notch.

También está ausente el parlante/altavoz en su frontal. Esto es así ya que cuenta con la tecnología mSound 2.0. O sea, usa un transductor piezoeléctrico debajo de la pantalla que es lo que reproduce el sonido sin necesidad de un parlante.

Al no tener botones físicos, recurre a unos táctiles. Realiza una jugada similar a otras propuestas ya vistas, como el HTC U12+.

Otra de las particularidades de este teléfono radica en su carga de batería. Como no dispone de puerto, no le queda otra que sacar provecho de su carga inalámbrica denominada Super mCharge Wireless, la cual es de 18W desarrollada por Meizu. Según informan, es la carga inalámbrica más veloz del mercado.

De igual modo, si tuvieras que transferir archivos o cualquier tipo de datos, únicamente lo harás por Wi-Fi o conectividad móvil.

Y justamente sobre conectividad sabemos que posee 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS y NFC.

Como datos adicionales — si es que así puede decirse en un aparato como este — mencionamos su certificación IP68 que permite sumergirlo al agua hasta 2 horas y 30 minutos.

Además, el lector de huellas dactilares se encuentra colocado debajo de la pantalla.

Al no haber ranura para tarjeta SIM, el Meuzi Zero se nos presenta con un sistema de eSIM, es decir, una SIM virtual con ciertos puntos claves.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz). Sí, el SoC tope de gama del año pasado. No será el de última generación, aunque al menos nos debería dar una potencia aceptable. Al mismo le acompaña la GPU Adreno 630.

Tenemos doble cámara principal. Uno de sus sensores es un Sony IMX380 de 12MP con apertura f/1.8 y PDAF, mientras que el otro es un Sony IMX350 de 20MP y PDAF. Puede filmar en 4K a 30fps y un flash LED dice presente en forma de anillo.

La cámara principal es de 20MP y graba video en Full HD a 30fps.

¿Disponibilidad y precio?

Esas preguntas aún están sin contestar puesto que el fabricante no dijo nada al respecto. Sólo sabemos que el Meizu Zero llegará en color negro y blanco, pero hasta ahí llegamos. Habrá que permanecer cautos mientras tanto.

Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2]Gizchina

0 Comentarios Unirse a la conversación →