Los nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus ya son oficiales

Hoy es día de presentaciones para las grandes marcas chinas. Si hace unas horas les comentábamos del Xiaomi Mi 5X, ahora es el turno de un compatriota suyo quien ha dado a conocer una doble apuesta, estamos hablando de los nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus.

Ambos dispositivos traen unas líneas de diseño bastante similares entre sí. Si te preguntas cómo diferenciar entre uno y otro, déjame decirte que el aspecto físico es la manera más rápida para ello. El modelo “común” es más pequeño — o menos grande — mientras que la variante Plus se acrecienta.

Y no solamente en talla radican sus disparidades, pues las especificaciones técnicas también tienen mucho que decir. Para conocer más sobre estos terminales te invitamos a continuar leyendo este post.

Cosas en común

Para tratar de simplificar la información, comenzaremos por describirte qué cosas tienen en común los dos móviles de hoy.

Por un lado, hay que destacar la pantalla secundaria ubicada en su parte posterior, la cual es del tipo AMOLED de 1,9 pulgadas y tiene soporte táctil. Con ella podremos chequear notificaciones y usarla como visor al momento de querer sacarnops una selfie con la doble cámara principal. Es de esperarse que más adelante incorporen más funcionalidades a este panel, puesto que si Meizu lo sabe aprovechar tendrá un arma muy interesante con la cual diferenciarse de la competencia.

El otro apartado a compartir es el fotográfico. Ambos smartphones cuentan con una doble cámara trasera de 12MP — sensores Sony IMX386 — con apertura f/2.0, PDAF y flash LED de doble tono. Una de las lentes captura en blanco y negro mientras que la otra lo hace a color (RGB). Además, se puede filmar videos a 4K.

Por otro lado, la frontal posee 16MP. Pero, si recordamos el agregado de su pantalla secundaria, es muy probable que esta última cámara prácticamente ni se utilice, ni siquiera tiene flash.

Otro de los puntos claves de unión radica en un chip de audio Hi-Fi Cirrus Logic CS43130 para otorgar sonidos de alta calidad.

La conectividad de estos nuevos gadgets consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

El último pilar compartido es el software, estamos hablando de Android 7.0 Nougat basado en Flyme OS 6.

Una vez aclarados todos estos ítems, es momento de pasar a las diferencias de uno y otro. Para ello, te lo daremos de forma organizada a continuación.

Meizu Pro 7

Comenzamos por el Meizu Pro 7. El mismo se destaca por poseer unas dimensiones de 147,62 x 70,72 x 7,3 milímetros y un peso de 163 gramos.

Su pantalla es del tipo Super AMOLED de 5,2 pulgadas a resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 5.

Suena raro de decir, pero tenemos una doble variante dentro de este mismo teléfono. O sea, puedes hacerte con una unidad que tenga un procesador MediaTek Helio P25 (octa-core a 2,6GHz), 4GB de RAM y 64GB de ROM eMMC 5.1; o sino otra opción con un SoC MediaTek Helio X30 (deca-core a 2,5GHz), 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Su batería es de 3.000 mAh e incorpora el sistema de carga rápida mCharge 3.0. Según aseguran desde la empresa, con 30 minutos de carga pasaremos de tener del 0 al 67% de energía en la pila.

El Meizu Pro 7 viene en color negro, rojo y dorado. Sus precios asignados son de CNY $2.880 (USD $426) para la versión con el Helio P25 y CNY $3.380 (USD $500) para el modelo con Helio X30. No obstante, su disponibilidad está pactada para el 5 de agosto próximo de manera exclusiva para el mercado asiático.

Meizu Pro 7 Plus

El Meizu Pro 7 Plus lleva un chasis de metal al igual que su hermano menor, excepto en las pantallas, claro.

Sus medidas son de 157,34 x 77,24 x 7,3 milímetros y su peso se establece en 170 gramos.

La pantalla es del tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas a resolución QHD con protección Corning Gorilla Glass 5.

En el interior de este equipo nos topamos con el anteriormente mencionado procesador MediaTek Helio X30.

Cuenta con 6GB de RAM y doble posibilidad en la otra memoria, es decir, 64 o 128GB de ROM. En ningún caso se menciona un slot para tarjetas MicroSD.

La batería crece hasta los 3.500 mAh. Igualmente, si no te alcanza, existe la compatibilidad con el sistema de carga rápida mCharge 4.0. Si bien se trata de una versión renovada en comparación con la del Pro 7 “común”, al tener una batería más grande los tiempos de cargan se equiparan bastante.

El Meizu Pro 7 Plus se podrá conseguir en color gris, dorado y negro. Los precios son de CNY $3.580 (USD $530) para el modelo con 64GB de ROM y CNY $4.080 (USD $604) para la variante con 128GB de ROM. La disponibilidad es exactamente la misma que su hermano pequeño.

Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2] – GSMArena [3]GizmochinaPhoneArena
Más noticias
Aparecen renders que muestran el diseño que tendrían las carcasas para los próximos Galaxy S21 de Samsung