Luego de tan solo un mes desde la presentación del Pro 5, el nuevo buque insignia de Meizu, la compañía china ha decidido presentar una versión mas recatada de dicho teléfono, esta vez centrándose en la competencia con los dispositivos compact. Dicho lo anterior, el Meizu Pro 5 Mini llega para competir directamente con el Sony Xperia Z5 Compact.
Dotado de un panel AMOLED de 4.7 pulgadas con resolución FHD, este dispositivo destaca por su imponente procesador, el Mediatek Helio X20 que cuenta con 10 núcleos. Además, el teléfono cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas microSD. Su cámara principal cuenta con un lente de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.
En cuanto a su batería, este cuenta con 3.050 mAh, haciendo que fácilmente lleguemos al final del día con carga de sobra, destacable también es la integración de un sensor de huellas dactilares y su conectividad LTE. En cuanto a su sistema operativo, el Pro 5 Mini cuenta con Flyme OS 4.5 basado en Android 5.1.1, todo esto llevado en un cuerpo de acabado metálico, dando una sensación muy premium a simple vista.
Su precio borderará los USD$400, un 30% mas barato que el Sony Xperia Z5 Compact. Su salida al mercado está programada para antes de fin de año, por lo que si estás pensando en renovar tu teléfono antes de fin de año, esta puede ser tu opción.