Meizu MX6 es presentado oficialmente

Luego de tantos rumores y especulaciones el fabricante chino ha desvelado a su nuevo buque insignia, me estoy refiriendo al Meizu MX6, un gama alta en toda regla.

Este smartphone está recubierto por materiales premium: metal en todo su cuerpo. El mismo abarca las dimensiones de 153,6 x 75,2 x 7,2 mm y pesa 155 gramos.

Tiene una pantalla de LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, lo cual logra una densidad de 400 ppi, y posee terminaciones en 2.5D. Como dato adicional, la pantalla la fabricó Sharp.

Su procesador es un MediaTek Helio X20 (deca-core a 2,3GHz), acompañado de la GPU Mali-T880. En cuanto a la memoria no anda nada mal: 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Eso sí, lamentablemente este terminal carece de ranura MicroSD para ampliar la ROM, por lo tanto, te las deberás de rebuscar con lo ofrecido por el fabricante.

Su cámara principal es de 12 MP — sensor Sony IMX386 — con apertura f/2.0, flash LED de doble tono y enfoque automático de detección de fase (PDAF, por sus siglas en inglés), además de filmar videos en 4K. La cámara frontal se queda en 5 MP con apertura f/2.0.

En cuanto a conectividad, nos topamos con 4G LTE (Cat. 6) compatible con VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio (jack) de 3,5 mm y un conector USB tipo C.

Su batería es de 3.060 mAh y lleva incluida un sistema de carga rápida propia del fabricante: mCharge. Con el mismo, la compañía afirmó la posibilidad de cargar de cero al 65% en 30 minutos.

El botón home del frontal cumple la función de lector de huellas dactilar. Desde Meizu destacan que el mismo desbloqueará el dispositivo en tan solamente 0,2 segundos.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, pero está basado en Flyme OS 5.5, la capa propia de la casa.

El Meizu MX6 está disponible en color gris, oro y plata. Las ventas comenzarán el próximo 30 de julio en China a un valor de CNY $1.999, lo que serían (aproximadamente) USD $299. Deberemos de estar atentos si deciden ampliar fronteras de este equipo más adelante.

Por cierto, Meizu también sacó de manera conjunta unos accesorios oficiales para este smartphone. Uno es Loop Jacket, una especie de funda a CNY $99 (USD $15); y el otro es Lifeme, un speaker Bluetooth a CNY $399 (USD $60). A continuación te dejo unas imágenes de ellos también:

Fuentes: NDTV (Gadgets 360)GSMArena
Más noticias
Varios iPhone 12 sufren caída de servicio en redes 4G y 5G de forma inesperada