Meizu M5s, nuevo gama media a precio de gama baja

Primero nos habían citado para fines de enero, pero resultó ser falsa alarma. Sin embargo, más adelante nos avisaron de otro evento para hoy mismo, miércoles 15 de febrero de 2017, y es en esta última fecha cuando el fabricante chino finalmente decidió oficializar a su nueva apuesta de la gama media, nos estamos refiriendo al Meizu M5S.

A continuación te dejaremos con todos los detalles tanto del diseño como del hardware de este equipo, y déjame decirte que los rumores — una vez más — han acertado en muchísimos aspectos.

Meizu M5S, el móvil gama media más accesible

Lo nuevo de Meizu se destaca por estar recubierto en un cuerpo de metal, lo que quiere decir que estamos ante un smartphone con materiales premium. Las líneas de diseño son las típicas con las cuales los móviles de la firma se los suele identificar.

Este aparato está contenido en unas dimensiones de 148,2 x 72,5 x 8,4 milímetros y posee un peso de 143 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución HD, dejándonos una densidad de 282 ppi. Por cierto, los acabados en 2.5D también dicen presente.

El procesador que lleva por dentro es un MediaTek MT6753 (octa-core a 1,3GHz) y está acompañado por una GPU Mali-T720.

Porta 3GB de RAM y doble posibilidad en la otra, es decir, 16 o 32GB de ROM. En cualquiera de los casos, podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

La cámara principal lleva un lente de 13MP con flash LED de doble tono, apertura f/2.2 y PDAF. Mientras que la delantera se conforma con 5MP y f/2.0.

En cuanto a conectividad contamos con 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi, GPS, Compass, Bluetooth, sensor infrarrojo y USB OTG. A todo ello, debes de sumarle los típicos agregados como acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental.

La batería es de 3.000 mAh y viene con un sistema de carga rápida propia de la organización. Aseguran que podrás pasar del 0 al 19% en 10 minutos.

Como detalles adicionales podemos comentarte que estamos ante un móvil Dual-SIM, aunque no especifican si es híbrido o no.

Además, el botón físico central de home cumple también la función de lector de huellas dactilares. El mismo está fabricado bajo una tecnología propia de la casa denominada mTouch.

El sistema operativo móvil es FlymeOS 6.0, el cual está basado en Android 6.0 Marshmallow… sin duda, aquí estamos ante un aspecto que se le puede reprochar y mucho a Meizu, pues Nougat ya lleva entre nosotros desde hace bastante tiempo y no hubiera sido mala idea incluirlo de serie.

El Meizu M5S podrá conseguirse en color negro, plata, oro y rose gold desde el 20 de febrero próximo, pero estará limitado únicamente a China, al menos de momento.

El precio del equipo varía dependiendo la configuración de almacenamiento que escojas, quedando las siguientes opciones:

  • 16GB de ROM a RMB $799 (USD $115, aproximadamente)
  • 32GB de ROM a RMB $999 (USD $145, aproximadamente)
Fuentes: NDTV (Gadgets 360)GSMArena – El Androide Libre