Meizu M5 Note, un nuevo gama media con 4.000 mAh y Helio P10

¡Se acabaron los rumores! Finalmente el fabricante chino Meizu ha revelado a uno de los terminales más rumoreados de su propia marca, me estoy refiriendo al nuevo M5 Note.

A continuación te dejo con un completo resumen de sus características más destacadas.

Meizu M5 Note, un gama media muy interesante

m5-note-meizu-oficial-02

Este teléfono tiene unas líneas de construcción bien características con respecto a otros móviles de la misma empresa. Su cuerpo está basado en metal, por lo tanto, estamos ante materiales premium.

En su carcasa posterior podemos notar las líneas horizontales que atraviesan tanto en la parte superior como en la inferior. Las mismas corresponden a las antenas y demás aspectos relacionados a la conectividad.

El aparato en sí se encuentra contenido en unas dimensiones de 153,6 x 75,8 x 8,15 milímetros y un peso de 175 gramos.

Pasando al frontal, tenemos una pantalla del tipo LTPS de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, contando con acabados en 2,5D y una relación de contraste de 1.000:1.

m5-note-meizu-oficial-01

En su interior nos topamos con un procesador MediaTek Helio P10 (octa-core a 1,8GHz) y le acompaña una GPU Mali-T860. La batería se queda en unos nada despreciables 4.000 mAh.

Sus memorias vienen en diferentes combinaciones, y según la opción que escojas, el precio final variará. Pero tranquilo, si la ROM en ningún caso te fuera suficiente, podrás ampliarla mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

Su cámara trasera es de 13MP con flash LED, apertura f/2.2, PDAF y capta videos a Full HD. Por su parte, la frontal se queda en 5MP con apertura f/2.0.

En cuanto a conectividad, destacamos el contar con 4G LTE, VoLTE, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. Ahora bien, en este último ítem es importante recalcar que el M5 Note SÍ soporta Wi-Fi de doble banda (2,4GHz y 5GHz), pues algunos pensarán que esto último no es así, pero desde la web oficial de Meizu dicen lo contrario. A todas estas características, debes agregar el acelerómetro y los sensores de luz ambiental y de proximidad.

Como adicionales, te comento que el teléfono es Dual-SIM híbrido. O sea, o usas dos chips de línea de forma simultánea pero sin la tarjeta MicroSD, o sacrificas uno de los dos slots y das paso a ésta para ampliar el almacenamiento interno.

Por otro lado, el botón frontal de home del equipo cumple la función extra de lector de huellas dactilares, también llamado mTouch. Desde la organización recalcan poder desbloquear el aparato en sólo 0,2 segundos.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, aunque está disfrazado por Flyme 6, el software propio de la firma oriental.

m5-note-meizu-oficial-03

El Meizu M5 Note estará disponible desde el próximo 8 de diciembre en color gris, plata, azul y dorado, eso sí, estará delimitado únicamente para China, al menos de momento.

Como te mencioné antes, dependiendo las capacidades de memorias que escojas, el precio variará, por lo tanto, podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • 3GB de RAM y 16GB de ROM a CNY $900 (USD $120, aproximadamente)
  • 3GB de RAM y 32GB de ROM a CNY $1.000 (USD $133, aproximadamente)
  • 4GB de RAM y 64GB de ROM a CNY $1.500 (USD $200, aproximadamente)
Fuentes: GSMArenaNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio