En la vorágine del mundo móvil, día a día nos topamos con presentaciones de nuevos smartphones y en este caso un gigante chino dice presente con un nuevo integrante de la gama media-premium, me estoy refiriendo al Meizu M3E. Sea tanto por el diseño como por sus características, podríamos estar ante aquel supuesto M1E, el cual debía ser presentado justamente hoy, 10 de agosto. Quizás desde Meizu decidieron hacer un retoque en el nombre final del terminal.
Meizu M3E, diseño y especificaciones
Lo nuevo de la firma china está recubierto por una carcasa completamente de metal contenido en las siguientes medidas: 153,6 x 75,8 x 7,9 mm; mientras que pesa 172 gramos. Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, dejándonos 403 ppi y tiene acabados en 2.5D.
En su interior nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P10 (octa-core a 1,8 GHz con arquitectura de 64 bits) acompañado de una GPU Mali-T860. Además, cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, pudiéndose ampliar este último apartado hasta 128 GB adicionales por medio de una tarjeta MicroSD.
Su cámara principal es de 13 MP con un sensor Sony IMX258 con flash LED de doble tono, apertura f/2.2 y PDAF. Por su parte, la cámara frontal se queda en 5 MP con apertura f/2.0.
En conectividad tenemos 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS/Glonass y un puerto Micro-USB. Como adicional, estamos ante un terminal Dual-SIM.
Tiene un lector de huellas dactilares ubicado en el botón físico frontal de home. Desde la empresa aseguran poder desbloquear el teléfono en 0,2 segundos.
Su batería es de 3.100 mAh y cuenta con el sistema de carga rápida propia de Meizu, denominado mCharge. Afirman que es capaz de cargar el 50% de la pila en 30 minutos.
Su sistema operativo es Android en una versión no especificada, pero sí aclaran que está recubierto por Flyme OS.
El Meizu M3E estará disponible — al menos de momento — únicamente en China en colores gris, plata, oro, azul y Rose Gold a un precio aproximado de USD $195.