Meizu anuncia a los nuevos Pro 6 Plus y M3X

En el presente día de la fecha el fabricante chino reveló a dos nuevos smartphones para ampliar su catálogo y conseguir más público, nos estamos refiriendo a los Meizu Pro 6 Plus y Meizu M3X. Con el objetivo de facilitar y organizarte la información de la mejor manera posible, pasaremos a describirte las especificaciones y diseños de cada uno de forma diferenciada.

Meizu Pro 6 Plus, el nuevo flagship de la firma china

pro-6-plus-04

Comenzamos por el plato fuerte. El Meizu Pro 6 Plus viene a ser el nuevo buque insignia de la empresa oriental. Su diseño está basado en aluminio con unos acabados refinados, por lo cual, nos encontramos con materiales premium en este equipo.

Sus medidas son de 155,6 x 77,3 x 7,3 milímetros, y su peso se ubica en los 158 gramos.

pro-6-plus-01

La pantalla es del tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas a una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y está protegida por Corning Gorilla Glass 4. A todo esto, debemos de sumarle el nivel de 430 nits para el brillo de su pantalla, y la capacidad de ser sensible a la presión, a lo cual Meizu lo llama 3D Press.

En su interior nos topamos con un procesador Exynos 8890 (cota-core a 2,0GHz). La GPU que acompañará a este SoC es la Mali-T880 MP10. En otras palabras, estamos ante un móvil con un hardware prestado de los actuales flagships de Samsung.

Su memoria RAM es de 4GB, pero en cuanto a la ROM vienen en diferentes combinaciones y, según la escogida, el precio variará.

pro-6-plus-06

El Pro 6 Plus posee una cámara principal de 12MP — sensor Sony IMX386 — con apertura f/2.0, enfoque automático por láser, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) de 4 ejes y grabación en videos a resolución 4K. Un dato bastante llamativo es su flash de doble tono con forma circular. Gracias a esta última característica contaremos con 10 LEDs para lograr una excelente iluminación en casos necesarios.

La cámara frontal se queda en 5MP con igual apertura focal que la trasera.

pro-6-plus-05

En cuanto a conectividad, tenemos 4G LTE, posibilidad de realizar VoLTE, Wi-Fi 802.11ac (2.4/5 GHz), GPS, Bluetooth 4.1, NFC y conector USB tipo C. A todo ello, debemos agregarle acelerómetro y sensor de luz ambiental y de proximidad.

La batería del aparato es de 3.400 mAh. Por si no te fuera suficiente para tu jornada diaria, podrás aprovecharte del sistema de carga rápida con el cual cuenta, el mismo es propiedad de Meizu y se llama mCharge. Desde la organización aseguran llegar del 0 al 60% en sólo treinta minutos de carga.

pro-6-plus-03

Como datos adicionales, podemos comentarte que tendremos una calidad de audio Hi-Fi, todo gracias a la presencia de un chip de audio dedicado por ESS (ES9018K2M). Además, tenemos un lector de huellas dactilares ubicado en el botón físico central de home, al mismo la gente de Meizu lo denomina mTouch. Por otro lado, este terminal es un teléfono Dual-SIM. Como último agregado, mencionamos el monitor de ritmo cardíaco.

El sistema operativo encargado de dar vida al smartphone es Flyme OS 6, el nuevo software propietario de la firma china basado en Android 6.0 Marshmallow.

pro-6-plus-02

Como te indicamos antes, el precio varía en función de la combinación de memorias a escoger, quedando las siguientes alternativas:

  • 4GB de RAM y 64GB de ROM a CNY $3.000 (USD $435, aproximadamente).
  • 4GB de RAM y 128GB de ROM a CNY $3.300 (USD $450, aproximadamente).

El Pro 6 Plus podrá adquirirse en color gris, plata y oro. No se sabe mucho sobre su completa expansión a nivel mundial pero, al menos de manera inicial, estará disponible de forma oficial en los siguientes países: Austria, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Camboya, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Myanmar, países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania y Reino Unido.

Meizu M3X, un gama media muy atractivo

Ahora es el turno del más elegante… el cual me recuerda mucho a otro de teléfono de una marca diferente, pero con un aspecto demasiado similar.

El Meizu M3X posee un diseño en el cual el cristal es el protagonista. Sus medidas son de 153,8 x 76 x 7,4 mm y su peso es de 165 gramos.

pro-6-plus-meizu-m3x-09

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD. Por lo visto, no tendremos la tecnología 3D Press. Eso sí, cuenta con 500 nits para el brillo de la pantalla, y tiene una relación del 85% en su frontal, un aspecto muy bien logrado por parte de Meizu.

Su procesador es un MediaTek Helio P20 (octa-core a 2,3GHz) y le acompaña una GPU Mali-T880.

pro-6-plus-meizu-m3x-08

Viene en doble configuración de memoria RAM y ROM. Según las opciones, el precio final varía.

La cámara principal es de 12MP — sensor Sony IMX386 — con flash LED de doble tono, apertura f/2.0 y capacidad de capturar videos en 4K. Por su parte, la frontal se queda en 5MP con la misma apertura focal a la trasera.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4/5 GHz), Bluetooth 4.1, GPS y un conector USB tipo C.

pro-6-plus-meizu-m3x-07

La batería del móvil es de 3.200 mAh, contando con el mismo sistema de carga rápida que el buque insignia de la firma: mCharge.

Como adicionales, podemos contarte de la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en el botón físico central de home. Además, el M3X es un teléfono Dual-SIM.

El software es el mismo que el Meizu Pro 6 Plus, igual versión/variante.

pro-6-plus-meizu-m3x-06

Este Meizu M3X puede escogerse en color blanco, azul, oro o negro. Su disponibilidad, al menos por ahora, se limita únicamente para China.

Como te dijimos con anterioridad, el precio depende de la combinación de sus memorias, quedando las siguientes alternativas:

  • 3GB de RAM y 32GB de ROM a CNY $1.700 (USD $247, aproximadamente)
  • 4GB de RAM y 64GB de ROM a CNY $2.000 (USD $290, aproximadamente)
Fuentes: PhoneArenaAndroid AuthorityGSMArenaAndroid Headlines – NDVT (gadgets 360) [1] – NDVT (gadgets 360) [2]
Más noticias
[Podcast] “Divagando” Tercer capítulo de la tercera temporada ya disponible #PizzayPapeles