Meitu T8, el smartphone con la mejor cámara frontal ve la luz

No te confundas de fabricante chino, no vamos a hablarte de Meizu, que bien podrías haberte ideado eso en un principio. No, en esta nota el centro de las miradas se las va a llevar el nuevo Meitu T8.

Dicho aparato es un smartphone que se caracteriza por tener un diseño muy particular, pues es hexagonal. A ello, debes de considerar también que la cámara frontal del gadget es el principal centro de atracción.

Tampoco podemos obviar su potente hardware… de 2016. Éste quizás podría ser uno de los puntos flacos del terminal, pero queda perdonado si consideramos las partes como un todo y el interesante producto que dan como resultado.

Para ser más claros, a continuación pasaremos a detallarte cada uno de los datos de este teléfono.

Meitu T8, un móvil que no dejará indiferente a nadie

El Meitu T8 está recubierto por un cuerpo de aluminio, con lo cual los materiales premium dicen presente.

Las dimensiones no han sido especificadas por parte de Meitu, pero sí sabemos su peso: 170 gramos.

Su pantalla es del tipo AMOLED de 5,2 pulgadas a resolución Full HD.

En su interior nos topamos con un procesador MediaTek de diez núcleos funcionando a 2,3GHz; si bien no se especificó un modelo en concreto, varios estiman que puede tratarse del Helio X20. La GPU compañera a este SoC es la Mali-T880.

Cuenta con 4GB de RAM y 128GB de ROM. Desde la empresa no aclararon si será posible ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.

El apartado fotográfico es el claro protagonista de este equipo, aunque no como la tendencia de la doble cámara trasera lo viene indicando. Es decir, en este caso tenemos un solo lente en la cámara principal con una resolución de 21MP, f/2.2 y doble flash LED.

Pero, es su cámara frontal quien se lleva todas las miradas. La misma es de 12MP con tecnología dual-píxel, f/1.8, PDAF, estabilización de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés), reducción de ruido IPS y una luz de relleno inteligente.

Y por si todas estas características te parecieran poco, Meitu hizo mucho — pero mucho — énfasis en que su nuevo aparato posee cualidades de una cámara DSLR y la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) más avanzada hasta el momento para las cámaras en smartphones.

Desde la organización recalcan que con esta IA el aparato podrá lograr muy buenas capturas e incluso efectos como el modo embellecimiento que suelen traer varios aparatos chinos, sin embargo, no se trataría de algo simple, pues aquí considerarían multitud de aspectos como darle un toque de blancura a los dientes, los ojos, el tono de la piel y muchos otros detalles más.

A continuación te dejo con una imagen ilustrativa de ello, en donde a la izquierda figura la chica sin retoques y a la derecha con el efecto de belleza aplicado:

En cuanto a conectividad lo único por comentarte es su conector USB tipo C. Es curioso no tener más datos en este apartado.

Su batería se ubica en los 3,580 mAh, debería de ser suficiente para otorgar una autonomía cuanto menos decente.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow recubierto por MEIOS3.5. Sobre este punto, lo menos que podemos pedir a estas alturas del partido es Nougat.

El Meitu T8 podrá conseguirse en color naranja, gris, azul y oro. También existe una edición limitada en Phantom Black que fue diseñado en conjunto con Angelababy, un conocido modelo y cantante de Hong Kong.

El valor del equipo es de 3.299 yuanes, lo cual equivale a 480 dólares, aproximadamente. No obstante, no debes entusiasmarte de manera inmediata, pues su disponibilidad se limitará únicamente para China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Fuentes: Android AuthorityC|NetVentureBeat
Más noticias
Fitbit OS 5.1 ofrece interesantes novedades en Versa 3 y Sense