Meet permitirá crear a través de Google Calendar salas de grupos antes de las videollamadas

A un año del comienzo de la pandemia, los servicios de videoconferencias siguen teniendo gran parte del protagonismo en tiempos de trabajo y estudios a distancia. Con el comienzo de los confinamientos aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams debieron competir para atraer a los usuarios.

Situación que aún se mantiene y que ha llevado a las compañías propietarias de las aplicaciones a introducir nuevas funciones que les permitan adaptarse a la competencia. Por ejemplo Teams de Microsoft creará un espacio para juntar varias herramientas para las cuentas de empresas.

Ahora, Google anunció nuevas funciones para su servicio de videoconferencias: Meet. Luego de una serie de modificaciones desde su masificación hace un año, Google Meet permitirá configurar salas para grupos en las videollamadas pero ahora desde Google Calendar previo a la reunión.

Así, luego de la programación de la reunión en el Calendario de Google, el usuario podrá ir al ícono de “Configuración de esta videollamada”, para luego dirigirse a “Salas de grupo” y organizar a las personas. Lo que ya se podía hacer pero cuando la sesión ya estaba iniciada.

Desde ayer que comenzó a estar disponible la nueva configuración de salas para grupos en Meet a través de Google Calendar, sin embargo llegarán gradualmente según el tipo de usuario. Los primer en recibirla serán las cuentas Google Workspace Essentials, seguidas de las Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Nonprofits y Education Plus. Luego, vendrán los clientes de G Suite Business, mientras que la actualización para “enseñanza y aprendizaje” será en abril.

La nueva función no estará disponible para cuentas Workspace Business Starter y Education Fundamentals, así como tampoco para las G Suite Basic.

Fuente: 9to5Google

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
LG confirma una lista de dispositivos que recibirán la actualización a Android 12 y 13