MEEM, el cable USB que carga tu celular y respalda tus archivos

¿Cuántas veces nos imaginamos cargar nuestros teléfonos y automáticamente respaldar nuestros archivos? A través de Kickstarter, los creadores de el MEEM USB memory cable están reuniendo fondos para lanzar al mercado este cargador USB, el cual al momento de cargar tú teléfono, también respalda tus archivos, ya sea fotos, contactos, música, mensajes, y más — de manera inmediata y directa.

El cable con entrada micro USB por un lado, y USB regular  por la otra, sirve para ser cargado desde tu PC o desde cualquier adaptador. La novedad es que por una entrada trae una memoria, la cual automáticamente respaldará los contenidos de tu teléfono, mientras se está cargando.

76abac312bbd259f03ea934de91dde2d_original

No es un reemplazo a una nube, ni tampoco hará que dejes de lado un disco duro externo, ya que no es un sistema de almacenamiento total. Pero si se es usado para el momento en que olvidaste un back-up en tu celular antes de realizar un hard-reset, o si no sincronizaste tu cuenta de Google Drive al momento de que tu teléfono se apagara, en esos momentos de emergencia, es para cuando el cable USB MEEM fue creado.

ce4d4284d17cc3e4ffe98dfaa11d3df0_original

 

El MEEM funciona a través de su aplicación propia, la MEEM App, que certifica que tú información respaldada es totalmente personal y privada, y jamás estará disponible en algún sitio web público. La velocidad de transmisión de archivos es de 3 a 4 MBPS (dependiendo del OS y hardware del teléfono).

Estará disponible en dos versiones de 16GB y 32GB, a un precio de US$57 y US$80, y será compatible con dispositivos Android y iOS.

deb881b031206fd67b9e68511f22732c_original

Creo que el precio es lo mejor de todo, puesto que es barato y cualquiera podría comprarlo, pero aún no se han visto pruebas de éste para así comprar a la segura.

Más noticias
Los remakes de Pokémon Diamante y Perla, y un nuevo juego de mundo abierto de la franquicia son anunciados para Nintendo Switch