MediaTek superó a Qualcomm como el mayor proveedor de procesadores de smartphones durante el tercer trimestre del 2020

Probablemente te diste cuenta de que hemos visto a MediaTek tomar un mayor protagonismo en los smartphones durante los últimos años, en especial en aquellos que son de gama media, como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que ha sido todo un éxito.

Esto ha quedado demostrado en un nuevo informe de Counterpoint Research quienes afirman que MediaTek ha superado a Qualcomm como el mayor proveedor de procesadores de smartphones durante el tercer trimestre del 2020.

Según ellos, MediaTek ha alcanzado el 31% del mercado, dejando en segundo lugar a Qualcomm con un 29%, a diferencia del tercer trimestre del 2019 en donde MediaTek tenía un 26% y Qualcomm un 31%, tal cual como lo podemos apreciar en el siguiente gráfico:

Gracias a dicho informe, podemos saber que MediaTek ha vendido más de 100 millones de smartphones con sus procesadores durante el tercer trimestre del 2020, reportando ingresos de 97 mil millones de dólares, un aumento de casi el 50% si lo comparamos con el trimestre anterior.

En la gráfica también vemos a Samsung, HiSilicon (Huawei) y Apple quienes empatan en el tercer lugar con un 12% del mercado.

Se estima que el liderazgo de MediaTek sebe principalmente a su gran protagonismo en smartphones de gama baja y media quienes tienen un gran potencial en grandes mercados como el de Latinoamérica, China e India.

Además, se cree que MediaTek ha tenido una gran ventaja gracias al veto estadounidense aplicado a Huawei, logrando copar el vacío que ha dejado esta prohibición.

Pero, no todo con cifras positivas para MediaTek, ya que, el informe también destaca a Qualcomm por liderar como el mayor proveedor de procesadores con conectividad 5G integrada en el mundo, e incluso se espera que continúe liderando durante el próximo año.

Más noticias
Huawei pasa las pruebas de seguridad y estándares internacionales en sus equipos de red 5G y LTE