MediaTek se tomaría un descanso de un año o dos en producción de procesadores de gama alta

Cuando pensamos de procesadores de gama alta, cinco son los que se nos vienen a la mente: el Snapdragon 835 de Qualcomm, el Apple A11 de la empresa de Cupertino, el Exynos 8895 de Samsung, el Kirin 970 de Huawei y el Helio X30 de MediaTek, y parece que a partir de ahora, sólo tendremos 4 para la siguiente generación.

Según GearBurn, MediaTek habría decidido tomarse un descanso de la producción de procesadores de gama alta debido al poco uso que se le dio al Helio X30, el que sólo está presente en el Meizu Pro 7 y el Elephone X8 Lite, lo que no se compara con el éxito que tuvo su antecesor, el Helio X20.

“El micro procesador y el modem tienen que ser capaces de cumplir con todos los estándares para los mercados americanos, europeos, asiáticos, africanos e indios, por lo que tienen que tener las últimas especificaciones. El X30 no estaba a ese nivel, pero creo que eso todos lo sabíamos, ¿verdad?” -Finbarr Moynihan, Mediatek

Ha sido el mismo Finbarr Moynihan, gerente de ventas internacionales de MediaTek, quien ha dado la noticia, declarando también que la incipiente demanda por teléfonos de gama media enterró al X30, pues dicho procesador era demasiado potente para dicha gama de teléfonos.

De este modo, difícilmente habrá un Helio X40 o X50 pronto, pues el descanso será de cerca de un año o dos según se pudo leer en las declaraciones.

Fuente: Gearburn

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • mat1986

    Que se tomen el tiempo que quieran, nadie los va a extrañar 😂😂

  • Bewear

    Que se tomen un descanso para siempre, mejor será.

  • ElGuacoldo

    ¿Cuántos malos ratos han hecho pasar los de Mediatek a la hora de actualizar Android? Sí, también hay equipos con Snapdragon que no actualizaron nunca por políticas del fabricante, pero, los Mediatek que se quedan pegados con el Android de fábrica son varios.

    Ojalá la pausa les sirva para modificar ésta pésima política