MediaTek se ha convertido en el mayor fabricante de chips para móviles del mundo

Todos hemos sido testigos de cómo MediaTek ha tomado mayor protagonismo en los smartphones, especialmente en los de gama media y en modelos tan populares como los Redmi de Xiaomi, convirtiéndose en el principal protagonista en el 2020.

Y lo anterior no lo decimos nosotros, lo dice un informe realizado por Omdia, ya que durante el año pasado, MediaTek envió 351,8 millones de procesadores, lo que significó un crecimiento interanual de un 47,8%.

Gracias a esto último, MediaTek se habría convertido en el primer proveedor de procesadores, superando por primera vez al gigante de Qualcomm.

Si nos vamos al detalle, vemos que el gigante de Xiaomi envió 63,7 millones de teléfonos que en su interior incorporan un procesador de MediaTek, mientras que en el caso de Samsung, se enviaron 43,3 millones de smartphones. 

Y las cifras continúan, ya que en el caso de OPPO se enviaron otros 55,3 millones de smartphones con procesadores MediaTek, y si sumamos a Realme, tenemos 83,19 millones de teléfonos.         

Omdia asegura que durante este 2021 la taiwanesa de MediaTek extendería su liderazgo ganado en el año pasado en el envío de procesadores para smartphones. De hecho, Huawei también debería sumarse por no poder usar sus propios chips Kirin.        

Fuente       

Más noticias
Los primeros reviews del OnePlus Watch son brutales con el primer smartwatch de la compañía