Módem MediaTek M80 5G

MediaTek revela su nuevo módem M80 para redes 5G

La compañía asiática MediaTek, hace bastante tiempo ha anunciado diversos productos orientados a la conectividad 5G. Un ejemplo de esto son sus procesadores móviles llamados MediaTek Dimensity que incluyen el módem M70. Sin embargo, hace unas pocas horas la empresa ha dado a conocer su nuevo módem orientado a las tecnologías con redes 5G y su nombre es MediaTek M80.

Este módem permitirá entregar una velocidad máxima de descarga de 7.67 Gbps. Así mismo, la velocidad de subida del módem M80 permitirá alcanzar hasta los 3.76 Gbps. Pero eso no es todo, ya que el módem soporta arquitecturas SA y NSA.

Del mismo modo, el M80 combina tecnologías mmWave y sub-6 GHz en el mismo chip. Al igual que admite 5G dual SIM, dual SA y NSA, VoNR — dual Voice over New Radio –, y Carrier Aggregation sobre redes 5G.

JC Hsu, vicepresidente corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, ha declarado lo siguiente con respecto a esta noticia:

A medida que se aceleran los lanzamientos de 5G, mmWave se vuelve cada vez más importante, especialmente en los EE. UU. El nuevo módem 5G de MediaTek integra soporte para redes sub-6 GHz y mmWave para abordar esta oportunidad y brindar a los fabricantes de dispositivos más flexibilidad. Para mejorar las experiencias 5G de los usuarios, el nuevo módem es compatible con los últimos estándares y especificaciones celulares globales e incluye las tecnologías exclusivas de ahorro de energía de MediaTek junto con velocidades ultrarrápidas

En relación a las tecnologías incluidas en el MediaTek M80, te dejamos un pequeño resumen:

  • 3GPP Release 16 standard
  • Sub-6 GHz and mmWave dual connectivity and carrier aggregation
  • 5G NR (FR1) with more than two carrier aggregation
  • mmWave 5G (FR2) up to 8CC
  • 5G carrier aggregation with Mixed Duplex (TDD + FDD)
  • Dynamic spectrum sharing (DSS) ready

Finalmente, se espera que el nuevo módem M80 de MediaTek, vea la luz de forma comercial a finales de este 2021.

Fuente: MediaTek

Más noticias
La app de YouTube para Android ya deja reproducir en 4K a 60fps con HDR incluso si tu dispositivo no tiene esa resolución de pantalla