MediaTek revela dos nuevos procesadores de 64 bits para Tablets

Últimamente, el fabricante de origen asiático MediaTek se ha estado tomando las cosas bastante en serio. Tanto es así que tiene presencia en equipos de baja, media y alta gama al alero de grandes marcas como Xiaomi o Lenovo. Sin embargo, este crecimiento no es tan solo por el continente asiático, ya que el fabricante ha expandido sus fronteras a marcas de otras regiones como Google -con su proyecto Android One– o el japonés Sony, surgiendo como un gran competidor frente al reinado de Qualcomm.

No obstante, el gigante asiático ha presentado el día de hoy dos nuevos procesadores de modelo MT8163 y MT8735, pero no son cualquier CPU ya que las nuevas unidades prometen gran potencia a un menor costo. Vamos por parte, el primer modelo se MediaTek es el MT8163, procesador que posee cuatro núcleos acompañados de una arquitectura de 64 bits, siendo capaz de mover pantallas Full HD a 60 y 120Hz respectivamente. Además viene preparado para Android 5.1 Lollipop, soporte para decodificación por hardware de H.265 (HEVC), soporte de Bluetooth 4.0 LE, Sintonizador FM y GPS.

16-150414205923453[1]

Por otra parte el procesador de modelo MT8735, nos presenta una solución de cuatro núcleos con soporte de 64 bits, el cual posee un 20% más de rendimiento que la competencia y a su vez disminuye su consumo energético en un 10% frente a sus rivales de la misma categoría. Además posee tecnología propias de MediaTek como MiraVision, PortaitPlay -una especie de miracast-, o funciones avanzadas de cámara como PIP -Picture In Picture- o VIV -Video In Video-.

16-150414210245116[1]

Finalmente, el MediaTek MT8735 posee soporte integrado para diversas bandas de conectividad 4G LTE, HSPA+, TD-SCDMA, CDMA, EDGE, Bluetooth 4.0 LE, WiFi a 5GHz de doble banda, sintonizador FM y GPS con Glonass y Beidou.

Se espera que los nuevos procesadores comiencen a integrarse en diversos dispositivos como Tablets de diversas marcas y tamaños a partir de éste mes de abril.

 

Vía

Más noticias
MediaTek e Intel 5G portada
MediaTek e Intel unen fuerzas para llevar el 5G a los PC de siguiente generación