fbpx

MediaTek presenta a su nuevo procesador móvil Helio P95

De forma un tanto silenciosa MediaTek arroja un nuevo procesador destinado a la gama media en móviles. El Helio P95 se centra en optimizar su rendimiento para equipos con 4G, además de aportar novedades para gaming y apartados multimedia.

Así es el nuevo Helio P95

El chipset está fabricado en un solo clúster que contiene y combina dos cores ARM Cortex-A75 a 2,2 GHz y otros seis cores ARM Cortex-A55 que operan a un máximo de 2,0 GHz. La GPU IMG PowerVR GM 9446 es quien le hace compañía y obtiene un incremento del 10% en comparación con su generación anterior.

La nueva unidad de procesamiento de inteligencia artificial, bautizada como APU 2.0, incrementa su rendimiento un 10% con respecto a su antecesora (coincide en porcentaje con la GPU). Junto a ello llegan mejoras en el apartado de procesamiento de fotografías, como en el procesamiento de profundidad, segmentación de escena más rápida, ajuste de nivel de píxeles al agregar retoques y realce de imágenes; entre otros ítems.

El Helio P95 se convierte en el primer chipset de la línea “P” de MediaTek en incorporar la cualidad HyperEngine. Desde la empresa aseguran una experiencia rápida y fluida en videojuegos, aparte de mejorar la reproducción visual.

El SoC admite cámara principal de hasta 64MP, o si no cámara dual con una conjunción tope de 24MP + 16MP. Para el video podremos capturar en una resolución máxima en 4K a 30fps.

Soporta un límite de 8GB de RAM con tecnología LPDDR4x de 2 canales. Para el almacenamiento interno apuesta por UFS 2.1. Las pantallas de los teléfonos pueden llegar a 2520 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 21:9.

Si bien carece de 5G, igualmente se las arregla para brindar una conectividad muy diversa: 4G LTE con Cat. 12 para velocidades de descarga y Cat. 13 en velocidades de carga, 4 x 4 MIMO, 256 QAM, VoLTE, Dual 4G VoLTE, ViLTE (o video sobre LTE), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, Beidou, Galileo, Glonass y radio FM.

Hasta el momento MediaTek no informó desde cuándo estará disponible su nuevo procesador. Tampoco ningún fabricante se pronunció en incorporarlo para futuros smartphones. Quedará esperar hasta apreciarlo en algún equipo.

Fuentes: MediaTek [1]MediaTek [2]

Más noticias
Fitbit Charge 4 portada
Fitbit Charge 4 es presentado de forma oficial al mundo