MediaTek lanzará su próximo procesador puntero con 5G en el primer trimestre de 2021

Rick Tsai, director ejecutivo de MediaTek, declaró que la organización a la que representa se encuentra trabajando para llegar a brindar un nuevo procesador móvil puntero antes del año nuevo chino. O sea, para mediados de febrero ya tendríamos que conocerlo.

Uno de los pilares en los cuales se centrará el SoC será el 5G. El ejecuto estima que para el año 2022 la penetración del 5G subirá un 49%, mientras que en 2023 se iría al 60%. Asimismo, Tsai agregó que la empresa pretende otorgar una cartera integral de productos (procesadores) con 5G. Entre ellos habría un chipset para móviles destinados a la gama de entrada.

Incluso, Tsai comentó que el 5G se expandirá más allá de los smartphones con el pasar del tiempo. A medida que se consiga más ancho de banda y una menor latencia, esta conectividad será implementada por routers, comunicaciones inalámbricas del mundo automotriz y aplicaciones industriales del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés); entre otros.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el procesador insignia que vaya a traernos MediaTek. Peeero, según rumores, apostará por un proceso de fabricación en 6 nanómetros (nm) debido a que las fábricas aptas para los 5 nm están repletas de pedidos por parte de Qualcomm y Apple. Además, el nombre en código de este SoC sería MT6893.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Review Asus TUF RTX 3080 OC