MediaTek vive horas complicadas debido a la escasa demanda de su Helio X30

MediaTek vive horas preocupantes, y es que tras la presentación de su último procesador de gama alta, el Helio X30, todo parecía ir por buen camino, pero al parecer los fabricantes han dicho lo contrario, pues la demanda por dicho procesador ha sido baja.

Uno de los fabricantes que habría decidido pasar de los servicios de MediaTek para su próximo flagship es LeEco, quienes habrían optado por la inclusión de un Qualcomm Snapdragon 835 para su próximo buque insignia, esto sumado a los últimos procesadores Pinecone Surge de Xiaomi, hacen que el panorama no sea bueno.

Las razones tras la baja demanda son claras, pues los fabricantes alegan fallas en el rendimiento del Helio X30, a pesar de contar con construcción de 10nm, al igual que el Snapdragon 835. De todos modos Qualcomm tampoco se salva, pues sus sabidos problemas de satisfacción de demanda por chips 835 han hecho que la presentación de los nuevos flagships se retrase, haciendo que los consumidores también se vean perjudicados.

El próximo fabricante en bajarse del carro de MediaTek podría ser Meizu, pues su Pro 7 también contaría con procesador hecho por Qualcomm.

Fuente: Anzhuo China