MediaTek Helio P60

MediaTek presenta su nuevo conjunto de microprocesadores Helio P60 #MWC18

Uno de los fabricantes que ha estado un poco ausente en el mundo de los dispositivos móviles este último tiempo es MediaTek. No obstante, el día de hoy han dado a conocer su nuevo producto llamado Helio P60, en el contexto del Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

El nuevo conjunto de microprocesadores Helio P60, esta fabricado con una litografía de 12 nm y posee ocho núcleos: cuatro Cortex-A73 corriendo a 2 GHz para ejecutar tareas pesadas, mientras que los cuatro núcleos restantes están basados en Cortex-A53 también corriendo a 2 GHz, este último se utiliza para tareas más livianas que requieren un menor rendimiento.

Así mismo, el Helio P60 posee una unidad gráfica — que no ha sido especificada — con una mejora del rendimiento de hasta un 70%. Toda la carga de información es controlada por la tecnología CorePilot 4.0.

Mediatek Helio

Según MediaTek, el nuevo Helio P60 es un 12% más eficiente en el uso promedio, y es hasta un 25% más eficiente que la generación anterior, el Helio P23.

Uno de los aspectos principales de este chipset es que se incluye una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial, cuya tecnología es denominada como NeuroPilot AI. Este último es compatible con la API de redes neuronales de la última versión de Android, y permite maximizar el rendimiento y la eficiencia energética del dispositivo según nuestro patrón de uso.

Otro atributos del Helio P60, es que posee un módem 4G LTE compatible con una gran cantidad de bandas en el mundo, dual VoLTE — para equipos con Dual SIM –, y TAS 2.0 para entregar el mejor equilibrio entre potencia y rendimiento para redes móviles.

Finalmente, el nuevo MediaTek Helio P60 estará disponible durante el primer trimestre del 2018, por lo que será visto en dispositivos móviles muy pronto.

Fuente: MediaTek
Más noticias
Sony comienza a actualizar varios de sus modelos con Android TV a Android 9 Pie en Chile