MediaTek e Intel 5G portada

MediaTek e Intel unen fuerzas para llevar el 5G a los PC de siguiente generación

El gigante asiático MediaTek anunció su nueva colaboración con Intel. Esta alianza permitirá llevar toda la experiencia sobre el 5G a los computadores personales de la próxima generación. Esto se debe al desarrollo y certificación del módem 5G de MediaTek.

Con esto los nuevos computadores con procesadores de Intel llevarán en su interior el módem 5G T700 de MediaTek. Hasta el momento, se han superado varias pruebas de llamadas independientes 5G en escenarios reales y demostraciones de integración de sistemas.

Así mismo, se han realizado validaciones y se han desarrollado optimizaciones para la nueva plataforma. Esto permitirá que ambas compañías presenten las primeras computadoras portátiles con la solución de MediaTek e Intel 5G a principios del 2021. Probablemente veamos algo más concreto para el CES 2021 que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas.

mediatek e intel alianza foto 1

Respecto a esta alianza el Presidente de MediaTek, Joe Chen, ha indicado lo siguiente:

Nuestra asociación con Intel es una extensión natural de nuestro creciente negocio móvil 5G, y es una increíble oportunidad de mercado para que MediaTek se mueva al mercado de PC. Con la profunda experiencia de Intel en el espacio de PC y nuestra innovadora tecnología de módem 5G, redefiniremos la experiencia de las computadoras portátiles y ofreceremos a los consumidores las mejores experiencias 5G.

Por otra parte, el Vicepresidente Corporativo de Intel y Gerente General de plataformas de clientes móviles, Chris Walker, señaló lo siguiente en relación a esta participación:

Una asociación exitosa se mide por la ejecución, y estamos entusiasmados de ver el rápido progreso que estamos haciendo con MediaTek en nuestra solución de módem 5G con muestreo de clientes a partir de este trimestre. Sobre la base de nuestro liderazgo 4G / LTE en PC, 5G está preparado para transformar aún más la forma en que nos conectamos, hacemos cómputo y comunicamos. Intel se compromete a mejorar esas capacidades en las mejores PC del mundo.

En relación al módem MediaTek T700, este es compatible con arquitecturas de red Sub-6 5G independientes (SA) y no independientes (NSA) para ofrecer velocidades consistentemente más rápidas y una conectividad más confiable. Así mismo, el módem presenta una alta eficiencia energética para extender la autonomía de los equipos.

La co-ingeniería de Intel y MediaTek permitirá a los usuarios poder navegar, transmitir, y jugar a velocidades ultrarrápidas en 5G.

¿Qué te parece esta nueva alianza?

Fuente: Comunicado de prensa

Más noticias
Galaxy A72 sería el primer smartphone de Samsung en incorporar cinco cámaras traseras