Síguenos en Google News
Imagen vía Flickr (Pierre Lecourt)

MediaTek Dimensity 9500 mejoraría su GPU un 40%

Decir que MediaTek trabaja en su siguiente chipset estrella es algo esperable. Dicho chipset se llamaría Dimensity 9500, salvo sorpresa. El mismo iría orientado a los dispositivos móviles de gama alta venideros.

Sobre él ya te hablamos en ocasiones anteriores. Y ahora, es necesario hacerlo de nuevo ante el surgimiento de novedosas filtraciones.

Según la fuente actual, el Dimensity 9500 ofrecería avances notables en rendimiento y eficiencia, con especial énfasis para juegos. Su GPU llevaría una mejora de un 40% respecto a su antecesor.

Su tecnología de trazado de rayos (ray tracing) también se elevaría alrededor de un 40%. Si esto último se diera, entonces entregaría gráficos con trazado de rayos a más de 100 fotogramas por segundo. Ello sería posible gracias a su última arquitectura Drage GPU de ARM.

Asimismo, rumores previos agregan otra información. El procesador incluiría un Cortex-X930 ultra core, tres núcleos de la serie Cortex-X9 y cuatro núcleos de la serie A7, respaldados por 16 MB de caché L3 y 10 MB de caché a nivel de sistema.

El producto estaría hecho en el proceso N3P de 3 nanómetros (nm) de tercera generación de TSMC. Anexaría una GPU Mali-G1 Ultra MC12 basada en la ya mencionada arquitectura Immortalis-Drage. Además, soportaría hasta LPDDR5X a 10.667 Mbps y almacenamiento UFS 4.1 con interfaz de 4 canales. Sumaría un procesamiento de inteligencia artificial (IA) optimizado, con un rendimiento de cómputo de GPU el cual alcanzaría los 100 TOPS para tareas centradas en IA.

El Dimensity 9500 se daría a conocer en septiembre próximo. Es más, podría ver la luz antes que su rival directo, el supuesto Qualcomm Snapdragon 8 Elite 2.

Fuente: Gizmochina

Síguenos en Google News