MediaTek anuncia a su nuevo procesador Dimensity 720 de 7 nanómetros y con 5G

Comenzamos el día con novedades de la taiwanesa MediaTek, ya que han anunciado su nuevo procesador dedicado para la gama media llamado Dimensity 720.

Se trata de un nuevo procesador de 7 nanómetros y su principal misión es brindarle potencia y conectividad 5G a los smartphones de gama media que llegarán próximamente.

El Dimensity 720 cuenta con ocho núcleos, dos de ellos son Cortex-A76 y otros seis son Cortex-A55, y los gráficos estarán a cargo de la GPU Mali-G57 MC3.

En cuanto a 5G, el procesador tiene compatibilidad con redes NSA y SA, así como también sub-6GHz. Contará con la tecnología propietaria MediaTek 5G UltraSave para reducir el consumo de energía.

Este procesador será compatible con pantallas Full HD+ que corran a 90 Hz como máximo, cámaras de 64 megapíxeles individuales, o duales de 20 y 16 megapíxeles, así como también soportará grabación de video en 4K.

Además, ofrece soporte para memorias RAM del tipo LPDDR4x, almacenamiento UFS 2.2, conectividad Bluetooth 5.1 y contenido multimedia HDR10+, entre otras características.

Como te mencionamos al inicio, durante los próximos meses deberíamos comenzar a ver nuevos smartphones de gama media que ya incluyan a este nuevo MediaTek Dimensity 720.

Fuente

Más noticias
Aparecen fotografías inéditas del Sony Ericsson Xperia Play 2