Mediatek adelanta acuerdo para abastecer de SoC a Samsung

Como dirían por ahí, “fue sin querer queriendo”. El director general de MediaTek, Arthur Wang, ha confirmado que la compañía fabricante de chips y Samsung están trabajando para desarrollar en conjunto productos basados en SoC MTK, todo esto sin decirlo de forma explícita.

No podemos comentar sobre productos que no han sido anunciados por nuestros socios“, dejó escapar Wang en medio de su presentación en un congreso de energía en Rumania, instancia en la que fue consultado por el tema.

Desde junio de este año el rumor sobre la llegada de la compañía china de procesadores como proveedor de la gigante surcoreana está flotando en el aire. Se espera un anuncio que implique la llegada de dispositivos basados en MediaTek para la gama media y baja desde Q4 de 2016 y — con mayor fuerza — en 2017.

Especulando, el acuerdo también podría permitir que MediaTek sea proveedor de chips en otros segmentos de negocio como Smart TV y dispositivos conectados, puesto que sus SoC son suficientemente competentes como para mejorar el rendimiento de los actuales desarrollos de Samsung en esta área.

Más noticias
Nintendo nos presenta su último Direct Mini: Partner Showcase del año con muchas novedades