MediaTek 7nm y 5G

MediaTek prepara su nuevo procesador de 7nm y conectividad 5G

Durante el pasado Mobile World Congress 2019, uno de los protagonistas de la feria internacional fue la conectividad 5G. Diversos fabricantes de microcomponentes mostraron sus avances para llevar este tipo de conexión a los usuarios finales. Algunos ejemplos son Qualcomm y el Snapdragon 855, Samsung con su Exynos 9820, y Huawei con su Kirin 980. Sin embargo, no vimos señales de MediaTek.

Eso hasta ahora, ya que recientemente, el vicepresidente de ventas y desarrollo de MediaTek para Europa y Estados Unidos, Finbarr Moynihan, ha señalado que el próximo SoC (conjunto de microprocesadores) de la compañía estará a la altura de las otras grandes marcas.

Así mismo, Finbarr ha señalado que el futuro SoC de MediaTek será compatible con la conectividad 5G. Quizás veamos el regreso de la serie Helio X, conjunto para la gama alta, pero esto no ha sido confirmado por el ejecutivo.

En la actualidad, el mejor conjunto de microprocesadores (procesador, gráficos, módem, etc.) de la compañía es el MediaTek Helio P90. Producto pensado para la gama media que hizo su estreno en el pasado diciembre del 2018. En este evento, se anunció que el siguiente procesador contará con arquitectura Cortex A76, así que probablemente posea una litografía de 7nm.

¿Te gustaría ver un nuevo SoC de MediaTek?

Fuente: GizChina

Más noticias
Actualización a Wear OS 3.0 para el TicWatch Pro 3 GPS no está asegurada aún por parte de Google