fbpx

Me subí al Vision-S, el auto que Sony presentó en #CES2020

Hubo muchos anuncios durante la feria de electrónica de consumo más importante del año, la CES 2020. Sin embargo, uno de ellos llamó la atención tanto por lo inesperado como por lo fuera de lo común que resultó, sobre todo viniendo de Sony.

La japonesa presentó ni más ni menos que el Vision-S, un auto desarrollado por la empresa, el que cuenta con 33 sensores entre los que se cuentan LiDAR, sensores ToF, cámaras y radares que detectan personas y objetos dentro y fuera del vehículo, los que entregan seguridad e información al conductor y sus pasajeros.

Sony Concept-S en CES 2020

Se subentiende que el vehículo ofrecería un alto grado de autonomía en su conducción, aunque Sony no entregó demasiados detalles sobre esto.

El Vision-S es un sedan de cuatro puertas que encarna todas las fortalezas de Sony en un auto con excelente infotainment, audio 360° con parlantes incluso incrustados en los asientos, diseño interior impecable, pantallas de gran calidad y conectividad 5G.

Así es el interior del Vision-S

Este móvil 100% eléctrico es fruto de la colaboración de la japonesa con numerosas compañías. , su plataforma motriz fue trabajada en conjunto con la canadiense Magna y en él participaron empresas como Bosch, Qualcomm, ZF, Continental, NVIDIA e incluso la mismísima BlackBerry, que lleva años trabajando en sistemas vehiculares inteligentes.

El Vision-S tiene dos motores de 200 kW, equivalentes a unos 268 HP cada uno, va de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y llega a 240 km/h como velocidad máxima. Nada mal.

El tablero incluye pantallas a los extremos que muestran lo que un espejo mostraría.

Durante la CES logré subirme a este vehículo y pude ver en primera persona lo que Sony se trae entre manos. ¿Llegará Sony a dar el salto hacia convertirse en fabricante de autos o sólo quería presumir sus sensores vehiculares? ¿Podremos al menos usarlo en Gran Turismo?

Mira el video que te dejamos de este vehículo con que la japonesa trajo un toque de magia y sorpresa a la CES 2020.

Más noticias
Huawei patenta una pantalla táctil que estaría alrededor de la cámara trasera