“Me Quiero Salir”: SERNAC lanza sitio para terminar contratos de telecomunicaciones

Más de una vez nos hemos pasado largos minutos, incluso horas, tratando de poner termino a un contrato a través de un llamado, no así cuando decidimos contratarlo. Durante la pandemia, el número de reclamos ha aumentado considerablemente, así como también los intentos por finalizar un contrato.

Por lo anterior, esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, acompañado por su par de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunciaron la nueva plataforma del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). “Me Quiero Salir” permitirá a los clientes poner término, sin contra tiempos, de sus contratos en servicios de telecomunicaciones.

Para usar la plataforma, se debe ingresar al sitio de SERNAC y luego entra a “Me Quiero Salir”. Para ingresar se requiere contar con la Clave Única o una otorgada por la entidad de reclamos. Una vez dentro debemos rellenar un formulario de contacto y de la especificación del contrato. Finalmente, y ya ingresada la solicitud, recibiremos un correo de confirmación de la solicitud ingresada.

El gerente de Regulaciones de Entel, Manuel Araya valoró la iniciativa “ya que aporta a agilizar el mercado de las telecomunicaciones y es un beneficio directo para quienes quieren cambiarse de proveedor en servicios como internet o televisión de pago. Es un gran avance que en tiempos de pandemia exista una solución a un clic, lo que también permite que las personas sigan cuidándose en sus casas y que libremente opten por el servicio que se adecua a sus necesidades”.

La plataforma promete poner termino a nuestros contratos en “cuatro simples plazos”. “Me Quiero Salir” estará disponible, en primera instancia, sólo para los servicios de telecomunicaciones, aunque espera expandirse a más rubros.

¿Qué te parece la iniciativa?

Más noticias
Se logra capturar a los autores de los cortes intencionales de la fibra óptica de VTR