Modern dual band wireless router. Man working in the background. Fast and wireless internet concept.

“Me Quiero Salir” del SERNAC recibe 17 mil solicitudes en casi dos meses de funcionamiento

Hoy, el ministerio de Economía, a través del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), junto la con subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunciaron las primeras cifras de “Me Quiero Salir”. Plataforma presentada hace más de un mes la cual permite a los clientes renunciar, de manera simple, a sus contratos con empresas de telecomunicaciones. La medida nace como resultado a las trabas impuestas por las compañías, las cuales dificultaban a las personas terminar con el servicio.

Según detalló el director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, hasta ahora se han ingresado más de 17 mil solicitudes para poner termino a los contratos. De esa cifra, el 78% se ha resuelto satisfactoriamente, 4% se rechazaron o la compañía no ha respondido, 10% no se ajustan a las condiciones de termino y un 6% de ellas las personas han desistido de su solicitud.

Los casos en los que las empresas no dan una solución -en el plazo indicado-, estas estarían infringiendo el Reglamento de Telecomunicaciones y la Ley del Consumidor, por lo que se exponen a multas que van desde los $252 mil hasta los $50 millones.

El detalle

Según reporta SERNAC, hasta el 31 de julio se han registrado 17.271 solicitudes para terminar los contratos. De estas, el 43,9% son en contra de VTR (7.578), seguido de Movistar con un 20,3% (3.505), Entel con 13,8% (2.389) y Claro con 13,4% (2.310). Mucho más atrás está WOM con el 3,9% de las solicitudes (680), DirecTV 2,5% (429), Mundo 1% (180), GTD Manquehue 0.3% (58) y Telefónica del Sur también con un 0,3% (58).

Entre los motivos indicados por los clientes, quien lidera el listado son las dificultades que impone la empresa para terminar el contrato, como que el call center no contesta, cortan la llamada, dejan esperando o simplemente envían a sus clientes a un chat virtual. La siguiente razón corresponde a aquellas que dificultan el servicio o la disminución de los ingresos producto de la pandemia.

Fuente: Subtel.

¿Has utilizado la plataforma?

Más noticias
Aparece en video la interfaz Google TV que debería tener el nuevo Chromecast