Me compré un iPhone 7 reacondicionado en el 2018

Siempre he sido bastante fiel a Android; he pasado por Java, Symbian y luego conocí Android en su versión 1.6 Donut. Pero me quedaba un sistema operativo pendiente, ese que cuando iba a ser el escogido, llegaba otro Android que me conquistaba y no lo compraba; sí, estamos hablando de iOS y iPhone.

Siempre tuve pendiente el comprar un iPhone, usarlo como dispositivo principal y probar la experiencia por completo, pero nunca tuve la oportunidad, hasta hace un par de semanas, en las que decidí comprar un iPhone 7 reacondicionado a un muy buen precio, en una tienda especializada en teléfonos reacondicionados, Rephone.cl.

¿Porqué escogí un iPhone reacondicionado, y además un iPhone 7 en el 2018?

Porque uno, era más económico, y dos, porque he escuchado bastante sobre los teléfonos reacondicionados que hoy en día me dan mucha más confianza que comprar un equipo usado en el mercado, y además en esta tienda me ofrecen una garantía de 13 meses ante cualquier problema con el teléfono. Así que lo compré, llevo unos 10 días aproximadamente usándolo, y así vamos en esta aventura.

Bueno, el desafío era doble, en mis manos tenía un iPhone 7, como nuevo, y además estaba dejando mi Android gama alta del año de lado, para que este teléfono fuese mi dispositivo principal durante estos días. Lo primero con lo que me encontré al momento de prender el iPhone, fue la actualización disponible a iOS 12, pero quise esperar un par de días, usando iOS 11, para luego actualizarlo y ver las diferencias que ya hemos hablado anteriormente acá.

Hola iPhone 7 en un mundo de X y Xs

Al abrir el teléfono me encuentro con un iPhone 7 de 32GB, color plateado, con mica en su pantalla, sin ningún detalle de golpe o algo, pero sí marcas de haber sido usado con una carcasa. Dentro de la caja, viene un cargador y cable de carga, que no son originales, y una llave para la SIM card.

Pero el desafío comenzaba al momento de usarlo, porque todos nos preguntamos hoy, ¿vale la pena comprar un iPhone 7 en 2018? Un teléfono que hace dos años dejó de ser tope de gama, y que ya tiene bastante competencia encima. Esa fue mi consigna al momento de comenzar a usar este teléfono, que debo reconocer me sorprendió bastante.

Comencemos con que es un teléfono que ya ha tenido dos actualizaciones de software, y que ambas funcionan perfectamente en él, de hecho, lo mejoran bastante en rendimiento, usabilidad y aplicaciones que corren bastante mejor en iOS 12. Además, la batería no tuvo un menor rendimiento, sino que, al contrario, me otorgó un poco más de autonomía.

Al tener dos actualizaciones encima uno piensa que podría comenzar a tener pequeños problemas, pero al pasar los días olvidé completamente su origen real, ya que no tuve ningún problema al respecto de su rendimiento, como comenté anteriormente. De hecho, el tema fue usar un teléfono de gama-media alta por sobre el resto de los gama alta que se han lanzado este año en el mercado.

Y acá me quiero detener en un tema bastante importante que he estado comentando en los párrafos anteriores, lo que es la importancia de tener actualizaciones al momento, y para todos los dispositivos al mismo tiempo. ¿porqué? Bueno, porque esto influye bastante, ya que al tener la última versión del sistema operativo en un teléfono en el cual funciona a la perfección y genera mejoras en él, no me hizo extrañar para nada mi gama alta 2018; de hecho, fue una gran experiencia que no pensé tener.

Porque claro, al principio pasar de Android a iOS, luego de tantos años, era bastante desafiante, además sumarle el ser un equipo que no se lanzó en el año, más aún. Pero, debo decir que no me arrepiento para nada de mi compra. De hecho, creo que fue una gran decisión comenzar esta aventura por iOS, ya que debo decir que fue bastante agradable.

Pero vamos a temas estéticos respecto a la compra del teléfono, porque quiero volver a ese unboxing que comenté. No me pareció muy bueno el que el teléfono viniera con accesorios alternativos, ya que siempre he sido de usar todo original, por lo que me producía un poco de desconfianza al momento de querer cargar el teléfono.

También el teléfono venía así, encima, sin un protector o algo, y creo que falta un poco más de detalles mínimos para poder recibir las cinco estrellas respecto a su envoltorio. Pero sí fue un buen detalle el entregarlo con mica en su pantalla, así que suma otra estrella más.

Batería en perfecto estado

Hablemos de rendimiento de batería, ya que ese es un gran punto a tocar cuando hablamos de un equipo usado o reacondicionado. Bueno, en temas de tiempo de uso, con todas las aplicaciones abiertas, usando iOS 12 y el teléfono como mi dispositivo principal, tuvo una duración desde que lo desconecté de la corriente a eso de las 08:30 am hasta las 21:30 pm. Durante todos estos días usé aplicaciones como Facebook, Instagram, Spotify por aproximadamente 2 horas, Twitter, Telegram, WhatsApp, Youtube y Pokemon GO.

Quedé satisfecha con el rendimiento de la batería, ya que lo comparé con otro iPhone 7, no reacondicionado, y tienen exactamente las mismas horas de duración, por lo que uno de los focos más importantes en el teléfono, fueron a la perfección y no hicieron arrepentirme de mi compra, la que yo consideré un poco arriesgada.

Quise además agregar un video para que vean por ustedes mismos cómo anda este iPhone 7 entre navegación por redes sociales, Safari, y que no tiene nada de lag, o problemas que se podría pensar al ser un equipo reacondicionado. De hecho, mi sensación de usar iOS en este tipo de equipos, y además en uno no gama alta del año, me hacía pensar en un mal final, que resultó ser todo lo contrario.

 

El veredicto final

Pero vamos a la parte que importa, y responder la pregunta de toda esta columna vivencial: ¿Vale la pena comprar un iPhone 7 reacondicionado en 2018?, vamos por punto. Este teléfono de 32GB tiene un precio de CLP $349.990, además incluye una garantía de 13 meses ante cualquier problema, viene en caja y con cargador más cable lighting. Para tener una garantía vigente desde el momento de su compra y por más de un año, en un teléfono que ya fue lanzado hace dos años, es una gran opción.

Respecto a rendimiento, ¿me sentí como en 2016 en un mundo de teléfonos del 2018? Para nada, de hecho, si no fuese por la pantalla con bordes, podría decir que olvidé completamente que estaba usando un teléfono que no fuese del año, ya que gracias a iOS 12 y el estado en el que se encuentra el teléfono me dejaron una muy buena impresión. Tanto así, que estoy dudando respecto a mi próximo sistema operativo principal en un dispositivo para este fin de año.

Tiene ciertos detalles de uso que a veces, repito, a veces, me hicieron ruido, como esas marcas de carcasa entre la cámara y los parlantes, pero como también usaré este teléfono con un protector, no es gran tema, además que incluye mica en su pantalla, y eso me ahorra en temas de protección. Sólo insisto en el tema de que incluya accesorios no originales, y que venga de esa forma dentro de la caja, ya que sabemos que una de las cosas que más se preocupa Apple, es respecto a cómo presentan sus productos a sus usuarios.

Hoy es el CyberDay, y creo que, como consejo, antes de revisar ofertas en retail común, les recomiendo visitar estas páginas como Rephone, ya que tuve una muy grata experiencia con ellos, además que tienen envío a domicilio en 48 horas, y el servicio de postventa está disponible por 13 meses. ¿Compraría nuevamente un gama alta de hace 2 años? Sólo si fuese iPhone y por este precio.

21 Comentarios Unirse a la conversación →